martes, 19 de noviembre de 2019

Estrenan en Santiago de Cuba el documental sonoro “¿ESCONDIDA…. DE QUIÉN?”… una estremecedora historia de amor


  
Reinaldo  Cedeño Pineda

“¿ESCONDIDA…. DE QUIÉN?”…  nace del encuentro con Isel Calzadilla y su grupo Las Isabelas, un colectivo de mujeres  que defienden su derecho de amar, sin importar la orientación sexual que se tenga.  Algunas de ellas fueron invitadas a PIEL ADENTRO , un espacio por la inclusión, que  llevamos a cabo en el Café Teatro Macubá . El tema era “Cuando una mujer besa a otra mujer” (inspirado en la canción de Carlos Varela)…  y allí el público conoció parte de la historia  de Yeni y Mercedes, con quién ya habíamos tenido los primeros contactos.

Enseguida,  mi colega periodista Katiuska Ramos y yo,  supimos que esa historia no podía quedarse allí.  Nos fuimos San Luis adentro (Santiago de Cuba), a la finca donde viven y trabajan. Nos encontramos varias veces y grabamos in situ, sus voces y su paisaje sonoro.  Luego vino un analítico proceso de post producción para que en solo ocho minutos y con los recursos de la radio,  estuviera  contada la esencia .  Fue un camino fértil de aprendizaje.  Y de allí nació esta historia de autenticidad.

Este documental sonoro inauguró el primer foro radial “Así suena la vida” desarrollado en Santiago de Cuba del 11 al 13 de noviembre y recibió aplausos cerrados  para los realizadores y para las testimoniantes.

ESCUCHAR   ¿Quién dijo que la imagen solo entra por los ojos? … Compruébelo… EN


https://www.noticiasdesantiagodecuba.com/escondida-de-quien-una-estremecedora-historia-de-amor
/////////////////////////////////////////////////


¿ESCONDIDA… DE QUIÉN?

Sinopsis: La historia de Yeni y Mercedes, dos chicas que se aman Cuba adentro….

Créditos/  Guión y dirección:  Reinaldo Cedeño y Katiuska Ramos /

Grabación y edición: Georkis Cedeno / Locutora: LIsandra Pérez


Un producto del grupo creativo PIEL ADENTRO y la emisora Radio Mambí (
Santiago de Cuba)

No hay comentarios: