martes, 23 de octubre de 2012

Segundo Simposio de ESCULTURA René Valdés Cedeño / Santiago de Cuba 1-30 noviembre




 Del 1 al 30 de noviembre de 2012 se realizará en Santiago de Cuba el II Simposio de Escultura Ambiental “René Valdés Cedeño” auspiciado por el Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumental y Ambiental (CODEMA) y la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas, institución que dirige el escultor Alberto Lescay Merencio.

Al evento asistirán como invitados los escultores José Villa (Premio Nacional de Artes Plásticas), Rafael Consuegra, Pedro Pulido, Julio César Pérez, Mario Trenard, Carlos Parra, Ramón Casas; Luis Silva, José M. Díaz (Mayim-B), Jorge Romero, Enrique Angulo y el japonés Yoshida Mitsumasa. Las obras serán realizadas en el Taller Caguayo (Municipio San Luis) y emplearan como material el mármol y el metal.

Una vez terminadas, las piezas serán ubicadas en importantes espacios de la ciudad.

Los objetivos principales de estos eventos han sido históricamente desde su primera edición, la promoción de la escultura ambiental y el desarrollo en el territorio de la técnica del mármol; así como propiciar el intercambio profesional entre escultores de reconocido prestigio nacional e internacional.

El Simposio está dedicado al Aniversario 60 del Asalto al Cuartel Moncada e insertado en el programa por el 500 aniversario de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba. Sin lugar a dudas, este evento contribuirá al mejoramiento de la imagen visual de la ciudad, empeño de la máxima dirección del Gobierno y el Partido en la provincia. 

No hay comentarios: