viernes, 12 de marzo de 2010

REINALDO CEDEÑO PINEDA: Fotos, curriculum y mensaje permanente





REINALDO CEDEÑO PINEDA en enero de 2014, invitado a la peña Crónicas de mi ciudad


 
REINALDO CEDEÑO PINEDA-CURRICULUM ESENCIAL

(Santiago de Cuba, 1968)   Licenciado en Periodismo por la Universidad de Oriente (1991) y Master en Comunicación Social (2004). Redactor jefe de la página cultural periódico Sierra Maestra (1995-2000). Director de Ediciones Caserón de la UNEAC, Santiago de Cuba (2007-2009).
Actualmente vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Santiago de Cuba y Miembro del Consejo Nacional de la UNEAC.
Redactor, reportero y realizador de la emisora Radio Siboney. Miembro de la Unión  de Periodistas de Cuba  (UPEC).  Redactor de la web La isla y la espina http://laislaylaespina.blogspot.com

PREMIOS,  MENCIONES Y RECONOCIMIENTOS (Selección)

Premio Periódico PATRIA 2014 (Patria  Sociedad Cultural José Martí)
Premio Nacional de Poesía Regino Pedroso 2014  
Premio CUBADISCO 2011 y 2014 (Notas discográficas)
Premio Nacional de Periodismo Cultural (prensa escrita), 1998 y 2001.
Premio Concurso Nacional de la Crónica Miguel Ángel de la Torre, 2010,  y 2013.
Premio Gloria Cuadras de la Cruz, 2009.
Premio Caracol, UNEAC, 1999, 2002 y 2004.
Premio VI Encuentro Iberoamericano Dulce María Loynaz, 2004.
Premio Concurso Periodístico Nacional 1 de Mayo, 2000 y 2013.
Premio Concurso  Periodístico 26 de julio en 1998  y 2014.
Premio de Crítica de las Artes Plásticas, Santiago de Cuba, 2004.
Premio Martí y la Prensa, Santiago de Cuba, 2009.
Accésit Concurso Internacional de Cuentos Historias de Mujer, España, 2006.

DISTINCIONES

Placa José María Heredia. Máxima distinción de la cultura en Santiago de Cuba.  2013.
Distinción Félix Elmuza, UPEC, 2009.
Diploma Nicolás Guillén. UNEAC, 2011.

PUBLICACIONES  y COLABORACIONES (Selección)

La  noche más larga. Memorias de Sandy, Ediciones Santiago, 2014.
La edad de la insolencia. Cuentos. Ediciones Caserón, 2013.
Poemas del lente, Ediciones Hermanos Loynaz, 2013
A capa y espada: la aventura de la pantalla, Editorial Oriente, 2012   El El hueso en el papel, Selección ensayos y entrevistas, Editorial Oriente 2011.
El diablo y la luz, El Mar y la montaña,  2003.
Los corderos alzan la vista. Poemas  Ediciones Santiago 2005.
Coautor del libro Son de la Loma (musicografía, 2001).

Además en Juventud Rebelde, Revolución y Cultura, Mujeres, El Caimán Barbudo, La gaceta de la UNEAC, Del Caribe, Tricontinental, Clave, SIC; Cauce, La calle del medio, Cubarte, Cubaliteraria Caserón y otras de España, República Dominicana, México, Ecuador, Canadá, Italia, Argentina, Costa Rica y Brasil.

ANTOLOGÍAS: 

Aparece en Breve Antología Poetas del Mundo (Guatemala, 2011), Aquí estamos,  (Ediciones Envivo, La Habana, 2010) / José Lezama Lima, ese misterio que nos acompaña, Colección Sur Editores, La Habana, 2010 /Las respuestas de Soler Puig, Ediciones Santiago, 2010 / Antología Cósmica de la poesía cubana, México, 2002 / Antología poética Hermanos, Brasil, 1999. Aparece en el Diccionario de  Escritores Santiagueros de León Estrada. Y de próxima aparición Selección de poesía santiaguera en Chile.



  Para VER... Críticas y presentaciones de la obra periodística y literaria de Reinaldo Cedeño Pineda / MARQUE
http://laislaylaespina.blogspot.com/2013/01/critica-la-obra-periodistica-y_6026.html
 


Reinaldo Cedeño Pineda / Imagen de portada> Miguel Rubiera


MENSAJE PERMANENTE 

BIENVENIDO, BIENVENIDA



Este es un BLOG PERSONAL, que NO representa a institución alguna. 
Desde que opté por abrirlo (25 de septiembre de 2007), lo hice asumiendo cada palabra que digo, con mi nombre claro y explícito.
Respeto la decisión de cada quien, pero me gustan las personas que dan la cara.
Lo que aquí firmo, lo puedo sostener frente a cualquiera, en cualquier sitio.
Es un blog de opinión desde la cultura artística y literaria, aunque eventualmente también incursiona en el deporte y en otros temas
.


 (Durante la peña Letras Compartidas en la Biblioteca Elvira Cape, Santiago de Cuba 2012 / Imagen Patricia Aportela)



Reinaldo Cedeño recibe el primer lugar del Concurso Nacional de Poesía Regino  Pedroso. La Habana. Septiembre de 2014




Reinaldo Cedeño invitado al espacio LIBRO A LA CARTA con EL  conocido crítico y periodista Fernando Rodríguez Sosa en la librería  Fayad Jamís  Espacio del Instituto Cubano del Libro. Septiembre de 2014.




Reinaldo Cedeño presenta el libro La Noche Más larga, Memorias del Huracán Sandy. Salón de los Vitrales, Santiago de Cuba, 2014

La Isla y La ESPINA, NO servirá de plataforma para ataques de NINGÚN TIPO escudados tras el anonimato.
NO servirá para rabietas, comadreos, bufonadas, ladridos ni aleteos de nadie. Este blog NO es ámbito para dirimir conflictos laborales ni personales. Quien así lo presuma, ha de buscarse otro sitio.
Con gusto, he publicado y publicaré artículos que, a mi entender, pueden ser interesantes (quizás el suyo puede ser el próximo) pero NO asumo responsabilidades por comentarios que no firmo. Cada quien tiene su criterio y a cada quien le tocará asumirlos.


 (Durante la presentación del libro El hueso en el papel en Guantánamo, 2012)

Siempre he creído en la polémica y en el derecho al criterio. Una polémica vista como un intercambio de saberes, un toma y daca de ideas, no un duelo a sablazos. Sé que no hay que ser virginal al escribir, pero sí se ha de ser respetuoso. En eso me formaron y así lo practico, irrevocablemente.
Para mi sorpresa, y satisfacción este proyecto va ganando lectores; pero mi blog es muy modesto para creer que desde aquí puedo sentar criterios, levantar ídolos ni descabezar estatuas. Sería pretencioso y sobre todo, absurdo. Mi propósito es comunicarme y lo hago con los argumentos que tengo a mi alcance.



 (Reinaldo Cedeño junto a un hombre historia en la radio cubana, Alberto Luberta en la Bienal de la Radio, La HABANA, agosto de 2012)

La interconexión infinita de hoy nos convierte en ciudadanos del mundo, mas NUNCA esquivaré mi condición de periodista y de cubano.
Como sé que usted llega desde el respeto, este es también su blog. Gracias por visitarme.
Le abro la puerta de mi casa de par en par: sea bienvenido, sea bienvenida. Comparto con Ud. algunas de las imágenes atrapadas en distintos años y ocasiones. Sin petulancias, como un abrazo.


(Reinaldo Cedeño durante la presentación del libro A CAPA y ESPADA: la aventura de la pantalla. El 7 de abril de 2012 en le Salón de los Vitrales. Santiago de Cuba)

RECOMENDACIONES
RAMIRO HERRERO; Sin ti nada será igual . UNEAC http://www.uneac.org.cu/index.php?module=noticias&act=detalle&id=5965
Bola de nieve, si pudiéramos quererte. Juventud Rebelde
En torno a los blogs cubanos: SOMOS MUNICPIOS DEL MUNDO http://laislaylaespina.blogspot.com/2009/04/en-torno-los-blogs-cubanos-somos .

REPERCUSION: La diversidad virtual (por Dalia Acosta Agencia IPS, Cita del blog) http://ipsnoticias.net/print.asp?idnews=95576



(Los premiados santiagueros de CUBADISCO 2011 en pleno Parque Céspedes de Santiago de Cuba. De izquierda a derecha, Orlando Vergés, Reinaldo Cedeño, Jorge Luis Pujals, José Aquiles y Zahilys Chacón)




(Reinaldo Cedeño entrevistado por el colega José Emilio Oliveros Seisdedos después de recibir el Diploma Nicolás Guillén de la UNEAC, Sede santiaguera, 2011)





(Reinaldo Cedeño intercambia con la diseñadora Marta Mosquera en la Peña LETRAS COMPARTIDAS, Biblioteca Elvira Cape 2011)




(Reinaldo Cedeño junto a la destacada narradora cubana Ana Luz García Calzada en el Primer Encuentro de Escritores Orientales, UNEAC sede santiaguera, 2011) 


(Yunier Riquenes, Reinaldo Cedeño y Carlos Esquivel en el Encuentro de Escritores Orientales, Santiago de Cuba, 2011)




"Conversando con John Lennon" en un popular parque del Vedado en La Habana.




(Reinaldo Cedeño junto al equipo de Tele Sur y los colaboradores cubanos en las intensas jornadas de filmación de los capítulos de la serie SONES y PASIONES en Santiago de Cuba, encabezados por la conocida periodista venezolana Lil Rodríguez. 2005)




(Instantánea de Feria del Libro. Reinaldo Cedeño en uno de los pasillos de San Carlos de La Cabaña, sede del encuentro internacional)





Instantánea de Feria del Libro. Reinaldo Cedeño junto a los jóvenes y laureadoss escritores, Luis Yuseff (poeta) y Rubén Rodríguez (narrador), ambos de Holguín. Este último fue mi compañero de estudios universitarios.



(Instantáneas de Feria del Libro. Reinaldo Cedeño junto a Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura)





(Instantáneas de Feria del Libro. Reinaldo Cedeño junto al escritor y profesor Pablo René Estévez. La Cabaña)



(En la sección EN LA MIRA, Radio Mambí, Santiago de Cuba en 2011. Junto a la locutora Berenilce y el poeta invitado, Jesús García Clavijo)





(VII Congreso de la UNEAC. Palacio de las Convenciones en La Habana, 2008. Reinaldo Cedeño junto a la escultura Caridad Ramos, la diseñadora Marta Mosquera y la teatrista Norah Hamze)





(Reinaldo Cedeño en el patio de la casa natal del patriota Serafín Sánchez en Sancti Spíritus)


REINALDO CEDEÑO PINEDA Publicaciones y referencias digitales




((Reinaldo Cedeño junto a la afamada bailarina Alicia Alonso y a su compañero y escritor Pedro Simón)Alicia Alonso. Conversación con la última divina CUBAESCENA
http://www.cubaescena.cult.cu/global/loader.php?at=noticia&cont=showitem.php&seccion=actualidad&item=664
PERIODISMO CULTURAL ES CRITERIO. La Jiribilla

EN HONOR A LA VERDAD (Hugo Edelqui Cruz habla sobre el Blog La isla y la Espina y sobre los trabajos del autor sobre la TV) Portal de la TV Cubana








(Los inicios. Reinaldo Cedeño en la redacción del periódico VENCEREMOS de Guantánamo. 1993)






(Reinaldo Cedeño durante su intervención como delegado de Santiago de Cuba al 7. Congreso de la UPEC (Unión de Periodistas de Cuba). Palacio de las Convenciones, 1999)






(Los comienzos de Reinaldo Cedeño en Radio Siboney. Año 2000. La vuelta durante un tiempo a la máquina de escribir)




(Reinaldo Cedeño y algunos de sus compañeros de Radio Siboney. Santiago de Cuba, 2005)






(Reinaldo Cedeño en una cobertura con otros colegas santiagueros: Ocaña Gómez de Radio Progreso, Miguel Ángel Gaínza del periódico Sierra Maestra, el desaparecido Ariel Tomás Despaigne de Radio Mambí, Adys López de Tele Turquino, Elvira Orozco de la emisora provincial CMKC y Orlando Guevara del periódico Granma. Cortesía: Miguel Noa )






(Reinaldo Cedeño, premiado en el Festival de la Radio de Santiago de Cuba por una crónica sobre la presencia de Dulce María Loynaz en Santiago de Cuba. La locutora Kenia María González compartió la voz y el galardón. Año 2003, Cortesía: Miguel Noa)






(Reinaldo Cedeño y su colega Francis Castillo entrevistan al escritor Carlos Esquivel, Teatro Heredia. eria del Libro)

SER PERIODISTA (Cubaperiodistas, UPEC, CUBA)
http://www.cubaperiodistas.cu/columnistas/reinaldo_cedeno/01.htm

EL LOMO DE LOS PECES ES AZUL ( Cuento) Magazine gay, Santiago de Chile
http://www.gaymagazine.cl/literatura/?contenido=311

REINALDO CEDEÑO con LA isla y la espina ( currículo y foto) Verbiclara, Amparo Ballester, Villa Clara
http://verbiclara.nireblog.com/post/2008/09/22/reinaldo-cedeno-pineda-con-la-isla-y-la-espina

EDUARDO RIVERO; un clásico de la danza. Caribenet, Italia

http://www.caribenet.info/pensare_cedeno_rivero_danza.asp?l

Los dioses de la música cantan en Santiago (Entrevista bilingüe Reinaldo Cedeño Pineda) en Salsa Power, Suiza. Contiene imágeneshttp://www.salsapower.com/interviews/dioses.htm




(Reinaldo Cedeño presenta un volumen de la poeta Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura. Feria del Libro dedicada a la propia autora y a Ángel Augier, 2006 . Sala Soler Puig, Teatro Heredia, Santiago de Cuba



POETAS POR MAIL
http://www.paginadepoesia.com.ar/suscripcion7.html#9

CIUDAD EN ROJO: Sobran balas y faltan latidos. En El último swing
http://ultimoswing.wordpress.com/2009/03/25/ciudad-en-rojo-de-rebeca-chavez/

Cartas a Saturno. Dulce María Loynaz. En Iniciativa Socialista, Madrid, España
http://www.inisoc.org/cedeno1.htm

Flor Loynaz:. Revista Mujeres

Una dama o una sombra. ¡Sabe Dios!
http://www.mujeres.cubaweb.cu/nuevo/flor.htm

COMPAY SEGUNDO: EL TROVADOR MAS VIEJO DEL MUNDO
http://www.lajiribilla.co.cu/2003/n115_07/115_21.html
La Imagen Cuba y la televisión "Nacional" (Boletín Hurón Azul, UNEAC)
http://www.uneac.org.cu/index.php?module=publicaciones&act=publicacion_numero&id=232&idarticulo=620#articulo_top

MI Tía. CUBAPERIODISTAS
http://www.upec.cu/idioma_nuestro/79.htm

6 de octubre de 1976: El día que el sol se hundió en el mar en APORREA. ORG, Venezuela
http://www.aporrea.org/actualidad/a17167.htm


El ángel de las pequeñas cosas. SOMOS JÓVENES. Entrevista bailarín Estaban Aguilar
http://www.somosjovenes.cu/index/semana44/entrejoven.htm

LA LUPE. A lo cubano
http://alocubano.com/lupe.htm

Dulce María y Gabriela Mistral en LETRAS DE CHILE
http://www.letrasdechile.cl/mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=335&Itemid=34



NUEVA ORLEANS: Crónica del asombro en Iniciativa Socialista, MADRID
http://www.inisoc.org/77rcede.htm

Senel Paz: Revelaciones del guionista de Fresa y Chocolate
http://eltaburete.wordpress.com/2009/05/23/del-cine-cubano-senel-paz-revelaciones-de-un-guionista/

EL VERDE ES INFINITO: Entrevista Alfredo Cecilio Rodríguez pintor / CUBANART, Estados UNidos
http://www.cubanart.org/espanol/rodriguez_entrevista.htm

TV CUBANA: La impiedad de las huérfanas y el océano de las repeticioneshttp://www.tvcubana.icrt.cu/pdf.php?mod=noticias&id=667

Iré a Santiago Sobre Lorca y el tema
http://www.lajiribilla.cubaweb.cu/2003/n136_12.html

LORCA DEFINITIVAMENTE, Iniciativa Socialista, Madrid
http://www.inisoc.org/72lorca.htm

Mileidys Ochoa; Sigo siendo una eterna inconforme http://www.radiosiboney.icrt.cu/paginas_final/actualidad_feria_1.htm

A 110 años de una maestría. Una revista sin edad y escrita en oro. Revista Santiagohttp://www.uo.edu.cu/ojs/index.php/stgo/article/viewFile/14599206/424

BIBLIOGRAFIA DULCE MARIA LOYNAZ / PREMIOS CERVANTES
http://www.cervantes.es/imagenes/File/biblioteca/bibliografias/loynaz_dulce_maria_bibliografia.pdf

EN WIKIPEDIA sobre La Guantanamera / EN WIKIPEDIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Guantanamera

EL ASESOR: ¿FUNCIONARIO O ARTISTA?
Escrito por Pedro M. Pérez Roque
Viernes, 31 de Julio de 2009 15:45
http://www.radiocubana.cu/index.php/articulos-especializados-sobre-la-radio/19-realizacion-radial/270-el-asesor-ifuncionario-o-artista

EL HOMBRE QUE NOS FALTA
Carlo Figueroa
http://www.caimanbarbudo.cu/html_total/simpresas/articulos/350/index_16.html

ANALISIS DEL CUENTO EL LOBO; EL BOSQUE Y EL HOMBRE NUEVO
http://www.monografias.com/trabajos72/analisis-lobo-bosque-hombre-nuevo/analisis-lobo-bosque-hombre-nuevo2.shtml
--REPERCUSIÓN de una polémica: Un micrófono no es una pasarela ni un trozo de Palo (Paquita Armas Fonseca para El Caimán Barbudo)

En su blog La isla y la espina,el colega santiaguero Reinaldo Cedeño Pineda publicó el excelente comentario Un micrófono no es una pasarela, que una vez más se adentra en los problemas de la locución en Cuba. Resultó interesante la rica polémica suscitada por este texto tanto entre profesionales del giro como en consumidores de la televisión y la radio….
ARTÏCULO COMPLETO: http://www.caimanbarbudo.cu/html_total/simpresas/articulos/358/index_04.html

---REPERCUSIÓN de una polémica: El hurón, Boletín Digital de la UNEAC
http://www.uneac.org.cu/index.php?module=publicaciones&act=publicacion_numero&id=297&idarticulo=722#articulo_top



(Reinaldo Cedeño invitado al popular programa Haciendo Radio de RADIO REBELDE. Locutores: Carlo Figueroa y Elsa María Cortés /2007)


Periodismo. Dosis exacta: valentía y perseveranciahttp://www.latecla.cu/bd/dentro/dosis_mayra.htm

X Taller Nacional Martí y la prensa. Referencia a un premio y foto. Emisora CMKChttp://www.cmkc.cu/provinciales/provincialesTaller2402.html

Y LOS DEL CENTRO ¿ QUÉ? Carlo Figueroa /El Caimán Barbudohttp://www.caimanbarbudo.cu/html_total/simpresas/articulos/353/index_14.html

SON DE LA LOMA: UN libro imprescindible / La Jiribilla
http://www.lajiribilla.cu/2003/n092_02/092_33.html

ANTONIO LLOGA : Estreché sus manos muchas veces. Portal de la Radio CUbana
Josefa Bracero

http://www.radiocubana.cu/index.php/historia-de-la-radio-cubana/24-memoria-radial-cubana/156-antonio-lloga-simon-estreche-sus-manos-muchas-veces-

RESCATE y valoración de la crónica costumbrista en la Patagonia
http://www.latecla.cu/bd/cronica/rescate_espinosa.htm

TV CUBANA. Mucho con bastante con demasiadohttp://eltaburete.wordpress.com/2009/09/28/de-la-tv-cubana-mucho-con-bastante-con-demasiao/





(Presentación de la revista Caserón en la Sala Villena de la UNEAC. La Habana, 2008)




(Conferencia sobre LA LUPE. Festival Boleros de Oro. UNEAC Santiago de Cuba. 2009. Moderador José Julián Padilla Sánchez)



La señorita Alina y el debate ( La coctelera)
http://annastassis.lacoctelera.net/post/2010/05/27/la-senorita-alina

Cuba sigue siendo una potencia deportiva (Sobre actuación cubana en Beijing 2008)
EL MERCURIO; Santiago de Chilehttp://elmercuriodigital.es/content/view/12641/94/

Sobre Enrique Bonne /Cuba ENCUENTROhttp://arch1.cubaencuentro.com/cultura/semblanzas/20031013/ea9fa5db8f1197441c20d90d8333f8d9/printimg.html


Accésit cuento La edad de la insolencia, Españahttp://www.estandarte.com/boletin/estandarte061129.shtml

Sobre revista SIC 29 y artículo de LA LUPE / Cubaliteraria
http://www.cubaliteraria.com/delacuba/ficha.php?Id=3279

Circula nuevamente revista CASERÓN de la UNEAC (Periódico Granma)http://www.granma.cubaweb.cu/2007/10/15/cultura/artic04.html




(Reinaldo Cedeño Pineda junto a su madre Caridad y su padre Reinaldo)






(Reinaldo Cedeño con su hermana Esther y su sobrino Marcos en Guantánamo. El reino de la alegría)

ACTAS SOCIEDAD ESPAÑOLA de didáctica de la lengua y la literatura . (LORCA EN CUBA)http://sedll.org/es/admin/uploads/congresos/8/act/234/pereda_tina.pdf

Conferencia Biblioteca Elvira Cape
http://librinsula.bnjm.cu/secciones/257/noticias/257_noticias_5.html

Ediciones Santiago: Las respuestas de Soler y la glorieta de Lezama
http://www.cultstgo.cult.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=2774&Itemid=155
http://www.radiosiboney.icrt.cu/paginas_final/actualidad_feria_3.htm




(Santiago de Cuba 2010. Sede de la UNEAC. Reinaldo Cedeño intercambia con el poeta José Orpí

Ganadores del Concurso Nacional de Crónica ( Cienfuegos 2010). De izquierda a derecha: Carlos M Álvarez (estudiante de periodismo), Jesús Arencibia (prensa escrita), Ismaty Barcia (televisión) y Reinaldo Cedeño ( prensa digital)



Entrevista al periodista y cronista histórico Ciro Bianchi (Patio de la UNEAC Santiago de Cuba, abril de 2011)



(Intercambio de Reinaldo Cedeño con la profesora, investigadora y ensayista Daysi Cue Fernández en la Peña Letras Compartidas, Biblioteca Elvira Cape, Santiago de Cuba, 25 de noviembre de 2011)


6 comentarios:

Patty dijo...

Me gusta mucho tu blog, te felicito por cada uno de los logros obtenidos, te los mereces, siempre fuiste excelente periodista, por eso te admire, sigue adelante con ese empeño y dedicación, un abrazo a la distancia,a tus padres y a tu hermana, les amo PATRICIA MARIDUEÑA

Reinaldo Cedeño Pineda (EL POLEMISTA) dijo...

Patricia!!!!!

Que alegría. El abrazo es todo mío ya sé que estaremos en contacto de nuevo.

Un abrazo
cedeño

Lucrecia Vizarro dijo...

Hola, casualmente encontre esta pagina, y me ha encantado porque vi a mucha gente de Santiago de Cuba, donde naci y de donde sali hace 7 anos y algunas de ellas en algun momento nos relacionamos por el trabajo.
Me encantaron las vallas de Lezcay y de Aguilera.
Gracias, y feliz 2011

Pedro Oscar Tellez dijo...

Hola Rey, soy Pedrito (el que vivía en la Calle Corona). No sabes la alegría que me ha dado el encontrar tu blog!!! Veo que sigues creciendo en lo personal y lo profesional, eres un tio genial, perseverante, trabajador, inteligente, creativo...así que no me extraña todo lo que sigues logrando y que se te reconozca. Un abrazo.

Pedro Oscar Tellez dijo...

Hola Rey, soy Pedrito el que vivia en la Calle Corona. No sabes la inmensa alegría que me ha dado el encontrar casualmente tu blog y ver que sigues creciendo en lo profesional y lo personal. Eres un tio genial, creativo, inteligente, perseverante, trabajador...así que no me extrañan tus logros y que te sean reconocidos. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Rey, siempre me emociona el verte, leer tu blog y compartirlo. Gracias siempre querido mío. Muchos recuerdos cruzan constantemente mi mente, junto a ti, junto a todos y nuestras ricas charlas. te amo muchachito, cuidate, cuidense. estamos.
Besos inmensos cruza el mar, este inmenso mar que nos une.
Hasta siempre, tu hermana, uanita Pochet Cala