jueves, 24 de junio de 2010

Mediodía en TV: Árbol sin ramas



Reinaldo Cedeño Pineda
escribanode@gmail.com

La comunicación es un campo móvil. Estatismo y televisión son antónimos… pero la transformación de un proyecto una vez en pantalla, ha de perseguir un sentido y una dirección ascendente. Apuntar la flecha de otro modo, suele esquivar el blanco.

Sobre el espacio Mediodía en TV (Cubavisión) he escrito más de una vez, sobre todo en su primera temporada: "manzana de dos sabores". El respeto por la profesión del locutor, la devaluación de una especialidad tan exigente como la entrevista, la falta de rigor de la asesoría y la imposibilidad de menospreciar la influencia del producto televisivo en el mundo de hoy, fueron algunas de las motivaciones.

Mediodía en TV, valga apuntarlo, no es cualquier programa. Porta la información inmediata y cotidiana del medio de recreación más asequible para el cubano: la televisión, se transmite en horario estelar y es ventana a nuestra actualidad cultural, al incluir entre sus invitados a protagonistas de los sucesos artísticos; ingredientes todos que asientan su popularidad.

En realidad, no tenía plan alguno de volver sobre esta media hora de nuestra pantalla, dirigida hace ya algún tiempo por Odalys Torres. Es la inquietante pregunta de una amiga, la que me ha devuelto a la tecla: ¿Qué vendaval pasó por Mediodía en TV?

Se refiere, entiéndase, a la radical transformación del programa, que pasó de cuatro locutores que identificaban a cada canal de alcance nacional (apuesta original y distintiva), a la presencia de una sola voz. Y es que, la estructura del espacio y su proyección, lo habían convertido en más que cuatro voces, más que un conductor central, más que una cartelera de televisión...

La presencia de excelentes comunicadores en el devenir del espacio como Yumié Rodríguez, Niro de la Rua o Laritza Camacho fue una suerte, pues no se vive precisamente un instante de esplendor en materia de locución en la TV cubana. A ellos buscaron incorporarse otros de reciente promoción; pero no siempre con la misma fortuna: el carisma, el poder de comunicación y el buen decir, no se encuentran por la libre.


Si bien señalamos que esa “cuerda emulativa” tuvo momentos más felices que otros, no hay que negar que establecía un guiño con el espectador y que arrancó más de una sonrisa cómplice. Como pizca de sal, era capaz de coronar el mediodía. Eso, sin descontar la riqueza que aportaba la variedad de estilos comunicativos y de improntas personales.



De pronto, tal atmósfera se esfumó; también, el intercambio y finalmente, la representación de los canales a través de un locutor identificativo.

En las últimas semanas, la joven Bárbara Sánchez Novoa —¿voz e imagen de moda en la pantalla nacional?―, entrega en solitario, la programación de todos los canales. Uno tras otro.

En verdad, se les extraña.



En consecuencia, el espacio se ha resentido: aparece vacío y monocorde. Es más, cierta tensión pervive en el aire, pese al esfuerzo de la novel locutora y de un conductor como Marino Luzardo, cuyo estilo sobrio, siempre desde una sólida preparación cultural, supo encontrar en esa línea, el justo puente comunicativo entre invitados, locutor(es) y televidentes.

El diseño actual ( tercera temporada??? ) nos lleva a la simplicidad de una televisión sobrepasada, a una propuesta francamente menor. Semeja más un paliativo que una solución. La dramaturgia inicial de Mediodía en TV se ha desmoronado, como árbol que perdió sus ramas.

Las prácticas habituales de los programas de radio y televisión constituyen su sello y modelan estándares en sus públicos, imposibles de borrar de un plumazo. Ignorarlo es, cuando menos, una insensatez.

Francamente no podré responder la pregunta que me hizo mi amiga: no dispongo de detalle alguno alrededor de estos cambios, no conozco si fue, acaso, una necesidad impostergable, o, quizás, una opción planificada. Sería irresponsable cualquier especulación.

Sólo me queda remarcar lo que tengo a mano: el resultado, y que, en cualquier caso, ha sido magro.

Sólo me queda desear que, hechas las críticas y ajustes pertinentes, sea esta una etapa transitoria. Tal vez, Mediodía en TV esté viviendo su epílogo..

Hay espejos en los que no vale mirarse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

---Mediodía en TV: Manzana de dos sabores:
http://laislaylaespina.blogspot.com/2007/09/medioda-en-tv-una-manzana-de-dos.html
---Mediodía en TV: Otra vuelta de tuerca
http://laislaylaespina.blogspot.com/2008/04/medioda-en-tv-otra-vuelta-de-tuerca.html
---Mediodía en TV: La polémica completa:
http://laislaylaespina.blogspot.com/2008/05/medioda-en-tv-la-polmica-completa.html
--Mediodía en TV revisitado (octubre 2008)
http://laislaylaespina.blogspot.com/2008/10/tv-cubana-iii-medioda-en-tv-revisitado.html
--Un micrófono no es una pasarela
http://laislaylaespina.blogspot.com/2010/02/tv-cubana-un-microfono-no-es-una.html
---TV y radio cubanas: los puntos sobre las íes (TODOS LOS COMENTARIOS)
--Que asesores tenemos, que asesores queremos

25 comentarios:

Alex Jiménez dijo...

ME DA LO MISMO ROBERT DE NIRO, QUE NIRO DE LA RÚA


Mediodía en TV es un programa “vencido”, que debe dar paso a otra propuesta novedosa o diferente.

Quizás debió desaparecer cuando su locutor titular, Abel Álvarez, salió del espacio con rumbo a México, según fotos publicadas en el sitio web de los locutores cubanos.

Digo esto porque la llamada “emulación” entre los locutores-canales ya no quedaba igual con Marino Luzardo, muy sobrio y, a veces circunspecto, sin la contagiosa risa y el “ángel” de Abelito.

Por momentos se notaba cierta tensión “en el aire”, sobre todo entre Luzardo y Yumié; un roce que en ocasiones llegaba a tirantez en cámara; nada que ver con la primera temporada de ese espacio, cuando Yumié y Abel Álvarez eran cómplices en su simpática rivalidad con Niro de la Rúa. Momenos que llegaron a ser “refrescantes”, familiares y muy seguidos por un sector de la población.

Fue lamentable la salida de ese proyecto de Laritza Camacho, excelente comunicadora, totalmente perdida de la pequeña pantalla, y de la responsable del primer canal educativo, Daymí Crespo.

El pistoletazo a Mediodía en TV se lo vinieron a dar locutores de segunda categoría --Cedeño ha preferido llamarlos “de nueva promoción”-- como Alexander Diepa, Amelia Flores y Annia Marín Naranjo, sin la capacidad de improvisación, nivel cultural y carisma para asumir tal empeño.

Por cierto, la prometedora Bárbarita Sánchez Novoa, quien se vería muy bien en los noticieros y se vislumbraba como una digna sustituta de Laritza Ulloa o Isabelita Fernández, desluce bastante con los bocadillos de entrada a cada canal y ha cometido recientemente algunas pifias como “antes” meridiano y otras que es preferible no recordar.

Reitero, Mediodía en TV es un programa “vencido”, que debería dar paso a otra propuesta novedosa o diferente.

Se cumple así una antológica frase, quizás premonitoria, de Mariconchi, ese querido personaje de Orlando Manrufo, cuando expresó: “A mi me da lo mismo Robert de Niro, que Niro de la Rúa”.

Anónimo dijo...

mEDIODÍA EN tV ES un programa vencido, estoy de acuerdo con el comentario anterior Y CON todo lo que DICE EL TRABAJO,

En cuanto a Barbarita, por qué se dejó coger para esto? Ya le escuché decir, por ejemplo "Chico Buharque desde Holanda"... No,no este cantante es... es Chico Buharque de Hollanda. DE Hollanda es su apellido.

Ella es prometedora, nadie lo dude, pero tiene que reservar tiempo de preparación y ser más selectiva, sino solo Dios sabe ....cierto sus bocadillos son el intento de rellenar lo que antes estaba garantizado, Tremendo empeño le han dado, la pobre.Sal de ahíiiii


Marino me parece excelente, aunque no tenga la simpatía de Abel.

Creo que el programa debía desaparecer y entrar otra cosa antes que se acabe de agotar y de agotar a sus artistas.

Abel, otro

Anónimo dijo...

Muy bien, como siempre, pero no sé por qué te martirizas tanto mnirando esas cosas.

Ante la imposibilidad de arreglo simplemente no las veo...

G.P.

Reinier Barrios Mesa dijo...

Ha de mover el programa los resortes que antaño le caracterizaron, sin caer en aquel melodrama de más, en aquella nota dulce y azucarada de dus días primeros. No creo que su declive se deba a al ausencia o presencia de alguien .... De sobra se que en esta vida andamos de paso, que somos todos necesario pero en verdad nadie llega a ser imprescindible. Tiene que analizarse desde dentro ese colectivo.. En eso te va la toda la razón del mundo ... amigo poeta.

Anónimo dijo...

UN ARBOL SIN RAMAS O SIN GAJOS??? POR FAVOR QUE NOS CIEGUE LA COSTUMBRE HACE MUCHO QUE LA IDEA ORIGINAL HABIA DEJADO DE SER ATRACTIVA. PRIMERO LA PROGRAMACION HA CRECIDO TANTO QUE EL TIEMPO PARECIA SIEMPRE POCO PA DAR LOS 4 CANALES, LUEGO LOS LOCUTORES SE FUERON ACOMODANDO Y TODOS LOS DIAS DECIAN EXACTAMENTE LO MISMO AL INICIO, AL FINAL, LOS BOCADILLOS ERAN IGUALES PARA CADA PROGRAMA, DESCUIDARON SU IMAGEN Y EL SENTIDO DE PERTENECIA SE PERDIO ANTE TANTAS AUSENCIAS EN LAS CUALES SE FORMABA UNA REVOLUCION QUE HASTA LUZARDO SE MAREABA PUES NO SABIA QUE CANAL DABA CADA CUAL, YO SI VEO MEDIODIA INVARIABLEMENTE Y SI EL CAMBIO DE HOY TAMPOCO LO ENTIENDO CREO QUE DE ALGUNA MANERA PUDO ESTAR PROVOCADO POR LA INESTABILIDAD DE LOS ULTIMOS TIEMPOS. SIN CONTAR DESCUIDOS EN SU IMAGEN (YUMIE, NIRO, RODY)QUE ERAN OBVIOS Y EQUIVOCACIONES MUY REITERADAS COMO ES EL CASO DE NIRO QUE DIA A DIA COMETIA ERRORES TREMENDOS LEYENDO SU CARTELERA, COSA QUE ANTES NO SUCEDIA.
LO QUE MAS SIENTO ES QUE LUZARDO HABIA LOGRADO PERSONALIZAR UN ESPACIO QUE ARLETY SE ENCARGO DE DESPERSONALIZAR POR COMPLETO EN SU TEMPORADA Y AHORA VEREMOS QUE PASA, PUES LOS CAMBIOS ESTREMECEN ESPEREMOS QUE PARA BIEN SEAN Y QUE BARBARITA SE AJUSTE SINO QUE LE DEN AGUA AL DOMINO E INVENTEN OTRA COSA
AGRADECIDA UNA VEZ MAS POR PERMITIRME ENTRAR EN SU BLOG.

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO EN LA VALORACION QUE HACE CEDEÑO.
PIENSO QUE EL PROECTO ESTA FALTA DE UNA DIRECCION MAS INTELIGENTE. SI CAMBIÓ EL DISEÑO DEL PROGRAMA, POR LA RAZONES QUE SEAN.....DE 4 LOCUTORES A 1, PUES LA FORMA DE PRESENTAR LOS CANALES DEBE HACERSE DE FORMA DIFERENTE. NO SE PEUDE PRETENDER HACER LO MISMO CON UNA SOLA LOCUTORA.
EL CINTILLO QUE ESTAN PASANDO PARA MOSTRAR EL CANAL QUE SE ESTA PRESENTANDO ES INFAME!!!!!!!, VUELVE LOCO AL TELEVIDENTE. BASTABA CON DEJAR EL LOGO EN UN LADO DE LA PANTALLA. SI ES QUE NO SE LES OCURRE ALGO MAS NOVEDOSO. A VECES ME PREGUNTO QUE LE PASA A LA TELEVISION CUBANA? ES QUE NO HAY TALENTO??? DONDE ESTAN LOS ASESORES NADIE SE DA CUENTA?
EN MI OPINION MARINO LUZARO ES EXCELENTE COMUNICADOR, DEMUESTRA EN TODO MOMENTO UNA GRAN PREPARACION Y SABE LLEVAR LAS ENTREVISTAS DE UNA FORMA AMENA E INTELIGENTE. NADA QUE VER CON ABEL ALVARES POR FAVOR NO COMPAREN EL TALENTO CON LA MEDIOCRIDAD (LOS PAYASOS AL CIRCO), SEÑORES MARINO ES UN PROFESIONAL Y SIN LUGAR A DUDAS DE LOS MEJORES QUE HAN APARECIDO EN MUCHO TIEMPO.
EN EL CASO DE BABY JOVEN Y TALENTOSA LOCURORA, POR FAVOR INSISTO PARA QUE ESTAN LOS DIRECTORES Y LOS ASESORES??? CREO QUE PUEDE DAR MUCHO MAS, INSITO CON UNA BUENA DIRECCION...., TIENE MUCHO TALENTO Y UN CAMINO LARGO POR RECORRER.
ESTA PAREJA PUEDE FUNCIONAR MUY BIEN TALENTO PARA REGALAR TIEN AMBOS. PERO SOLOS POR MUY BUENOS QUE SEAN....NO BASTA....
ME DISCULPAN POR NO PONER UN EMAIL PERO NO TENGO ACCESOS A CORREOS INTERNACIONALES...OJALA Y ESTE DEBATE CONTRIBUYA EN ALGUNA MEDIDA A MEJORAR LA TELEVISION Y NO A DESTRUIRLA. GRACIAS

Anónimo dijo...

Mediodia en TV nunca volvera a ser lo mismo sin Abel Alvarez, como tampoco lo fue Contacto sin Rakel Mayedo, ni lo seria 23 y M sin Edith Mazzola o nuestros noticieros sin Laritza Ulloa.
Nuestra television no acaba de darle la importancia que tienen los rostros y la imagen que representa cada programa. De pronto tenemos presentadores "estandares" que lo mismo hace el Concurso Adolfo Guzman, que la despedida de duelo de alguien importante. Eso no es profesional y no es responsabilidad de los conductores, sino de los directivos de la television.
Una vez mas llegamos a la misma conclusion: Nuestra TV regresa al peor estilo de los anos 50, solo que sin comerciales y en colores.

Anónimo dijo...

DESDE AUSTRALIA

Hola querido amigo Reinaldo.

Estaba preocupado por tu silencio en el Blog… pero he respirado al ver este comentario, como siempre agudo y al hueso, sentando criterios sobre politicas comunicacionales.

Quiero solo dejarte un saludo desde estas lejanas tierras, donde se te admira y respeta, por tu vena poetica, por tu compromiso con la verdad y por tu esforzada entrega al servicio de tus ideales.

Un abrazo desde Melbourne, Australia.

Enrique LA COLUMNA IRREVERENTE

Anónimo dijo...

Hola

No soy amigo de Niro ni lo conozco en persona pero es mejor una milla antes que tantos otros que he visto desfilar por este y otros espacios. No quiero ni mencionar nombres. Barbarita es talenbosa, pero no puede con todo. Ella también dice "frasesitas" para llenar que unas veces quedan bien y otras.. ya sabemos.

Abel tenía su encanto nadie podrá negarlo pero metió el pie varias veces. Pero no todo es Abel ni Luzardo, sino la concepción del espacio que se relajó de tal manera...Creo francamente que cuando hay necesidades de cambiar tanto, lo mejor es intentar otro proyecto, porque en definitiva este ya lo es, un MAL proyecto.

Mediodía en TV nada tienq ue ver con loq ue nació. COmprendo al periodista qu ehabla de una tercera temporada, indeseable a mi modo de ver y no soloo hablo de costumbre.

Por el bien de ellos y de nosotros, chao Mediodía en TV

UN televidente ,

Anónimo dijo...

Cierto, el pistoletazo a Mediodía en Tv se lo dio el acceso a locutores de segunda, de tercera y de ninguna categoría.....

HAsta cuando dios mío! nos torturarán las Arlety, las Lorena, la descolorida Anai Marín, el exagerado Dieppa y otros disparateros, raros y "simpáticos".

Ayyyyyyyyyyyyy TV cubana de invierno y de verano

El camagueyano

Anónimo dijo...

Al colevctivo de Mediodía en TV

Por favor, conversenb entre uds y váyanse. No sigan desagatándose que eso da pena

un amigo

Anónimo dijo...

Parece que el debate esta cogidno nivel otra vez... a mi modo de ver este tipo de programa ha existido desde hace muchos años con diferentes formatos, es valido y funciona. OJO no solo es presentar de carretilla los canales, debe haber ingenio y talento para darle sentido a lo que se promueve, EL PROBLEMA FUNDAMENTAL NO SON LOS RECURSOS, el problema es el deseo de hacerlo bien, el programa requiere un trabajo de mesa, una asesoria en lo que se va a decir y como .....
Creo que lo mas importante no es si este conductor tenia mas simpatia o menos, porque definitivamente siempre habrá para todos los gustos, el mundo para que exista debe haber de todo, incluida la mediocridad, que desgraciadamente es lo que mas abunda.
No quiero provocar un debate con relacion de los locutores, los hubo malos y regulares y muy buenos... para mi laritza y Luzardo son los mejores que han pasado, inteligencia, preparacion, y muy buena comunicacion, los demas en otras categorias. De los nuevos Baby pienso que pude funcionar. Pero aunque se quiera debatir en la conduccion LO PEOR ESTA EN LA DIRECCION, los locutores como los actores se dejan guiar y existen ejemplos de que con una buena direccion se logran maravillas aunque el talento no sea el optimo, cosas que no sucede en el sentido contrario, solo el talento de alguien que esta en vivo no es suficiente...si no existe alguien que diga esto se debe hacer asi, no repitas palabras, no vayas tan a prisa... en fin... otra cosa el programa cae en que en muhcos casos por muy bueno que sea Luzardo si el entrevistado no es de interes pues el televidente pues tampoco funciona.... que pasa es que no hay talento artistico para llevar a mediodiaentv? CREOQ EU MAS QUE DESTRUIR ES MOMENTO PARA REFLEXIONAR E INTENTAR SALVAR EL PROYECTO, QUE SIN LUGAR A DUDAS REQUIERE CAMBIOS Y MAS INTERES DE QUIENES LO DIRIGEN Y ASESORAN.
ABOGO PORQUE AUN ESTAN A TIEMPO...NO DEJEN QUE ACABE DE MORIR!!! LUZARDO SIGUE COMO VAS, PUEDES LLEGAR A DONDE QUIERAS...
Creo que a Baby la estan llevanbdo contra la pared con tanta informacion de carretilla, creo que hay que ser MUYYYYYYYYYYYY creativo y tener mucho oficio para salvar tanto texto.
Suerte!!!! y que lo que ocurra para bien de los que ansiamos una buena entrega sea..

Anónimo dijo...

PIENSO QUE FALTA CREATIVIDAD!!!! EN LA DIRECION DE LA ENTREGA, LUZARDO PUEDE QUE NO TENGA LA SIMPATIA DE ABEL, ESTA CLARO QUE LA MEDIOCRIDAD EXISTE Y ES LO QUE MAS ABUNDA...POR DESGRACIA... PERO POR FAVOR NO COMPAREN LO QUE NO SE PUEDE COMPARAR...UNA PERSONA MEDIANAMENTE INTELIGENTE SE DA CUENTA QUE MARINO ES UN CONDUCTOR PREPARADO E INTELIGENTE, EL OTRO ES UN CONDUCTOR POPULAR DE LOS QUE LE GUSTA A LA MAYORIA.... EN FIN... LARITZA EXCELENTE, NIRO PICUO HASTA EL TUETANO, YUMIE EN SENTIDO GENERAL MUY PROFESIONAL, AMELIA SINO FUERA TAN ÑOÑA PUES ESTARIA MUCHO MEJOR, RODY TIENE MUCHO OFICIO, LOS DEMAS QUE PASARON BUAAAA DE 5TA Y CUIDADO. BABY CON FUTURO PERO TIENE QUE TRABAJAR EN SU PREPARACION, SE PUEDE HACER MUCHO MEJOR PERO PARECE QUE NO HAY QUIEN DIGA COMO...NO SE DEJEN VENCER!!! DEMUESTREN QUE PUEDEN CASI EN EL OCASO LEVANTARSE Y TRIUNFAR..... HAGAN TRABAJO EN COLECTIVO DISCUTAN COMPARTAN NUEVAS IDEAS...SUERTE!@

Anónimo dijo...

Mediodiaentv es una lastima que no logren darle un verdadero vuelco al asunto, el problema no esta en en que si uno o si 10 locuores, el problema esta en la concepcion del espacio, en los cambios que no aportan, en la utilizacion de locutores de 5ta, en un diseño espantoso en pantalla.
Marino luzardo logró darle un calibre al programa y un sello que no tenia.....que estan haciendo ahora??? tienen a Babara loca con una seguidilla de canales y los bocadillos no son los mas felices, no dejen que toque fondo!!! SALVEN EL MEDIODIA

Anónimo dijo...

Por lo que veo vuelve la polemica, despues de un largo periodo, con Medio dia en tv... era de esperar... despues de tantos cambios... el programa parecia haber tomado POR FIN un rumbo interasante, la entrada de Marino Luzardo enriquecio la factura del programa, despues de la debacle que habia pasado con Arletis..., el conductor le impregno un sello propio al espacio y todo parecia, en sentido general que fluia de la mejor manera...
No se cuales fueron los motivos para eliminar la presencia de 4 conductores....Yumie, Niro, Amelia, y Daymi (Rody) cumplian su cometido...con sus altas y bajas... las sustituciones EN VARIOS MOMENTOS fueron fatales Annia un desastre, Diepa sin comentarios LO PEOR...
daban pena ...
Pienso que el ultimo cambio hasta el momento NO APORTA NADA, Barbara Sanchez no puede con los 4 canales, es una locutora que promete pero esta descuidando su preparacion, coincido con que la entrada y salida de los canales no es la mas feliz, incluyendo algunos comentarios que no aportan ni dicen nada.
Luzardo sigue demostrando el calibre que tiene como conductor, pero el espacio no es solo las entrevistas y el hilo conductor, el espacio es un todo y como un todo se esta desmoronando.
Creo que el pricipal problema es que la direccion de la tv cubana no hace ni aporta nada para que las cosas fluyan correctamente, donde estan?????? NO HAY DIRECCION DE PROGRAMACION, DE PROGRAMA?? NO EXISTEN LOS ASESORES para darse cuenta que este proyecto no va bien y URGE ARREGLARLO, que estan acabando con Barbarita!!!!, que en la temprada anterior sobraban los comentarios absurdos y reiterados de algunos de los locutores??? Me pregunto que pasa?? porque tanta indolencia, o es que a nadie le importa??? Dirigir no es estar sentado tras las consolas o detras de un buro, dirigir es aportar es crear.....es rectificar...O CAMBIAR LO QUE NO FUNCIONA..
No creo que la solucion de mediodia era quitar los 4 conductores, pudieron quedarse al menos 2 para los 4 canales, pero una sola con 4 carteleras a veces inmensas.. realmente NO !!!!, sumenle a eso que nadie RECTIFICA nada, pasan y pasan los dias y los errores siguen siendo los mismos...
LA SOLUCION "INSISTO" NO ES BOTAR EL SOFA, como se dice en buen cubano, la solucion AUN PUEDE ESTAR EN LAS MANOS DE ALGUIEN, si es que existe sentido comun, que pueda modificar y aportar al espacio, la solucion no es quitar y poner ARBITRARIAMENTE, LA SOLUCION ES DEMOSTRAR QUE CON LO QUE TENEMOS PODEMOS HACER MEJORES COSAS... Y SI HAY QUE CAMBIAR EN ALGUNOS CASOS, QUE PARA BIEN SIEMPRE SEA....
OJALA QUE AUN QUEDE TIEMPO PARA MOSTRAR QUE TODAVIA EN LA TV CUBANA EXISTE ALGUIEN CON CEREBRO.
Hagamos algunos cambios en el mediodia, todos no los merecemos los que trabjan en el y los que lo difrutamos.

CEDEÑO UN PLACER INMENSO ENTAR A TU BLOG, ES UNA GRAN SATISFACCION PARA MI COMPROBAR QUE AUN EXISTE TALENTO Y PERSONAS CON INTELIGENCIA Y SENTIDO COMUN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE NUESTRO PAIS...ME HE LEIDO CASI TODOS LOS ARTICULOS DE ESTE Y DE OTROS TEMAS...GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oye que bien primera vez que entro a este sitio y me encuentro con tremendo debate, me gusta mucho emitir criterios sin miedo a la censura y aqui tengo esa oportunidad.
Mediodia en tv esta pasando por momentos de crisis que al parecer nada tienen que ver con sus locutores, el que hayan salido lo determino la direccion me imagino, pero caballero se comia cada catibia!!! y se perdia un tiempo hermoso en cada boberia, en decir buenas tardes al invitado que siempre era excelente y buena persona como decia niro y cada uno repetia lo mismo una y otra vez, en fin la culpa tampoco es toda de ellos eh? En fin vamos a ver que pasa, solo apunto que me gusta mucho marino y ya que la vida no me dio un hombre como ese me conformo con tenerlo en la sala de mi casa por televisor, es un caballero y eso se agradece mucho, su imagen es muy agradable y su verbo tambien, en fin que me derrito cada mediodia y con mucho gusto jajajajajja!!

Marieta Diaz de Cienfuegos

Anónimo dijo...

Que bien un lugar para el debate de nuestra tv!!!!!! NO VOY A OPINAR DE LO QUE PASÓ SINO DE LO QUE SE ESTA VIENDO ACTUALMENTE...
Marino nota una preparacion para el programa y logra entrevistas muy interesantes aunque a veces los invitados no sean grandes conversadores, pero su conduccion es agil, precisa, e inteligente. Felicidades Luzardo sigue así, cada dia mejor.
Quisiera comentar sobre las opiniones que pasan de personas a las cuales se entrevistan en la calle....MAYORITARIAMENTE DAN PENA!!!!!! ES QUE NO HAY PERSONAS QUE LOGREN DECIR ALGO INTERESANTE O MEDIANAMENTE BIEN DICHO, CLARO LA CULPA ES DE QUIEN ELIGE QUE PONER....CREO QUE SE PUEDEN HACER COSAS NOVEDOSAS Y NO MOSTRAR AL TELEVIDENTE LO MAL QUE SE EXPRESAN ALGUNOS, LA TELEVIOSN FORMA!!!! NO DEFORMA...ES IMPORTANTE ESTO!!!!
BARBARA TIENE QUE PESAR UN POC MAS EN LA FORMA DE DEICR LA CARTELERA, LOS COMENTARIOS SON FATALES Y SIN SENTIDO EN MUCHOS CASOS, NO LOGRO COMPRENDER QUE QUIERE DECIR LA MAYORIA D ELAS VECES.
PERO NO ES CULPA DE ELLA TOTALMENTE, ME IMAGINO QUE EXISTA ALGUIEN QUE LE PUEDA DECIR ESTO NO O LO OTRO LO DEBES DECIR ASI....., PARECE QUE NADIE LA DIRIGE, NO LA DEJEN CAER, ES MUY JOVEN Y PUEDE HACERLO MUCHO MEJOR! PQ NO LE PONEN UN TELEPRONTER LUCIRIA MUCHO MEJOR!!!!!
A VECES CREO QUE SE INVITAN DEMASIADAS PERSONAS CON EL INVITADO, Y ESO PUEDE AFECTAR EL CURSO DE UNA ENTREVISTA PQ CAE EL PROGRAMA EN OPINIONES, QUIZAS ESTO SE PUEDA BALANCEAR MAS....
PERO EN SENTIDO GENERAL EL PROGRAMA DESPUES DE LOS CAMBIOS Y CUANDO TODO PARECIA QUE IRIA EN PICADA, HA VUELTO A LEVANTAR, CREO QUE CON ERRORES (SOLUCIONABLES) ESTA SUBIENDO LA PARADA Y RESULTANDO INTERESANTE.
EL VERANO ES ATRACTIVO, LOS INVITADOS SON MAS ATRACTIVOS, PERO CUANDO SE ACABE ESTE PERIODO NO SE PUEDE DEJAR CAER TODO LO CONTRARIO, CON INGENIO Y SIN TANTOS SUPER RECURSOS SE PUEDE HACER BUENA TV.

GRACIAS!

Anónimo dijo...

Digan lo que digan Abel Álvarez es el rostro y lo será por mucho tiempo, de Mediodía de la televisión Cubana más reciente, carismático pero a la vez inteligente, no se porqué lo quieren minimizar, cuando Marino Luzardo está pegado al telepromter o al papel que tiene sobre la horrorosa mesita de siempre, además sus preguntas dejan mucho que desear. Vi una entrevista que le hizo, por ejemplo, a Enrique Pineda, el cineasta, y su escasa información daba pena. Milagro no recuerdan los eventos culturales que Abelito promocionó a lo largo de toda la Isla, que solo lo hacían él y Rosalía Arnaez en Cuba, porque ni en el noticiero salían, porque casi siempre no hay espacio para la Cultura. ¿ Y la serie Camino a los 40?, este blog que es santiaguero me parece que no debe olvidarlo. Se hacen los intelectuales y los cultos, señalando con el dedo lo mal que está la conducción en el país, pero me parece nos hemos ensañado, porque hay también, mal periodismo, mal cine, mal televisión, malos comentaristas deportivos, malos telecentros, mala radio, etc. Entonces dejémonos de tanta verborrea y con la mano en el corazón pensemos en todo el público a su favor, la mayoría, que tuvo desde siempre Abelito. Errores, si, cómo no tenerlos en un programa de la televisión y en vivo mucho más. Sería iluso pensar que las cosas podrían ser de otra manera. Pero señores, está fuerte decir que Marino Luzardo es un paradigma de la locución, que no le quito sus méritos, pero para el Mediodía, la verdad tipo más encartonado, en pose, recio, no creo que pueda haber otro. Que el público extraña a Abelito, sí lo extraña, eso es un hecho, que algunos lo quieran desacreditar, es cierto, pero ahí está la historia, que se escribe dia a dia. Sin él Mediodia en TV tuvo que salir del aire, bastante aguantó. Gústele a quien le guste.

Rosa María Mederos

Anónimo dijo...

HOLA!!! HASTA AHORA NO RECUERDO NINGUNA ENTREVISTA DE MARINO QUE DE PENA, NO OBSTANTE PUEDE SER QUE NO TUVIERA TODA LA INFORMACION NECESARIA EN UN MOMENTO DETERMINADO PERO QUE DE PENA, NO LO CREO. SEGUIMOS COMPARANDO A UNO CON EL OTRO CUANDO AMBOS ESTA MUY CLARO, NO TIENE NADA QUE VER, MAS QUE COMPARANDO ESTAMOS ENDIOSANDO Y ESTE BLOG NO CREO QUE SEA PARA PONER ALTARES OK???

Anónimo dijo...

A la señora Rosa Maria Mederos parece que se le ha olvidado los desmanes y descalabros de su admirado Abelito, es que ella solo se detuvo al parecer en su cara bonita y su estridente sonrisa, la pena mas grande del mundo la sentimos muchos cubanos cuando el inocente o ignorante hizo coincidir a Rosa Fornes y a Jose Marti en el signo zodiacal, que verguenza, QUE PENA! y lo peor del caso es que el ni cuenta se dio del disparate que hacia, y por supuesto señora Mederos usted tampoco, eso si da pena.

Anónimo dijo...

POR FAVOR que alguien me diga que significanm esos extreños movimientos con los brazos y ese desplazamiento ridículoq ue hace a modfo de cortina la locutora de Al Meiodía y de todolo demas en la tv cubana, Barbarita

Por favor estoy que pagop para que alguien me diga que hace esa muchacha con esas monerías

Anónimo dijo...

No de devanes los sesos eso es una cosa sin sentido anónimo...

Anónimo dijo...

Me parece que estan equivocados ees un programa muy bonito y tiene dos animadores buenisimo tanto Marino como Barbarita son muy profesionales , he leido todos los comentarios y parece ser algo personal porque ni un solo comentario es afectivo para ese programa SON BUENISIMOS.

Anónimo dijo...

Oye les quedo buenisimo la entrada que hacen les quedo diferente a otros programas es que hay pesonas que no se civilizan que no experimentan cosas nuevas sigan asi

Anónimo dijo...

Me encanta ese programa y los animadores son buenisimos y los dos estan RIQUISIMOS