lunes, 22 de septiembre de 2008

¿Qué es CUBA BLOGS CLUB?



Reinaldo Cedeño Pineda
escribanode@gmail.com

Una IDEA NUESTRA lanzada a la red por vez primera el 29 de septiembre de 2008 y que busca integrar un grupo de blogs cubanos (obra de periodistas, realizadores de audiovisuales, poetas, escritores e investigadores), cuyo lazo común consistirá en el intercambio de materiales, la perfección de nuestra interconexión y la búsqueda de un mayor número de lectores, todos con el propósito mayor de expandir la cultura cubana y nuestra realidad en el complejo mundo de hoy.

Nuestras bitácoras o páginas personales son variadas, pero ahí radica una de nuestras oportunidades. Somos diversas ramas de un mismo tronco llamado CUBA. De cada tema puede extraerse un grano de trigo, sólo hay que encontrar la espiga iluminada.

En consecuencia, cada uno de nuestros blogs, recomendará propuestas, imágenes y textos publicados por otros blogs amigos (miembros del club), por lo que estas se multiplicarán inmediatamente. Esa valoración se realizará acorde con la libre consideración de cada uno, y no interferirá en lo absoluto en la personalidad e iniciativas de cada blogguero. Podrá hacerse de manera automática o manual, según se considere.

Cada trabajo sugerido reflejará las experiencias y opiniones, el entorno y las vivencias de sus autores, escritas en su propio estilo. Esa sugerencia es válida sólo para ese trabajo específico, y a cada quien le tocará decidir por sí mismo si visita el resto de las propuestas del blog.

Como Martí creemos que “Patria es humanidad”. VIVIMOS, TRABAJAMOS y SOÑAMOS en CUBA. Este CLUB se opone a cualquier eventual copia del diseño personalizado de nuestros blogs y a cualquiera que pueda utilizar su nombre de manera espuria, oportunista o en representación de intereses ajenos a los ya mencionados. Los que NO están relacionados aquí NO integran "CUBA BLOGS CLUB", y NO nos prestamos como plataforma para ataques ni posturas tendenciosas de ninguna índole.


CUBA BLOGS CLUB (12) hasta el 20 de diciembre de 2008

Miembros:

---SAGUA VIVA… http://saguaviva.blogspot.com/ (Yoel Rivero, Sagua La Grande)
---PATIO CRIOLLÍSIMO http://josma.blogia.com/ (Osmaira González, Santa Clara)
---YOCUBA http://yenanda.blogspot.com/ (Yolanda Molina, Pinar del Río)
--LA ISLA y LA ESPINA http://laislaylaespina.blogspot.com/ (Reinaldo Cedeño, Santiago de Cuba)
--CON VOZ PROPIA: http://convozpropiabril.blogspot.com/ (Adrián Quintero, Sagua La Grande)
---EL NICTÁLOPE: http://genealogiadelnictalope.blogspot.com/ (Maykel González, Sagua La Grande)
--A LO CUBANO http://alocubano.nireblog.com/ (Jorge García Sosa, Villa Clara)
(--BUENA SUERTE VIVIENDO http://lazarosarmiento.blogspot.com/ (Lázaro Sarmiento, La Habana)
CUBA JUAN: http://www.juansobe.blogspot.com/ (Juan Morales, Las Tunas)
DESDE CUBA http://desde-cuba.blogspot.com/ (Juan M. García, La Habana)
ALAS CUBA: http://alascuba.blogspot.com (Jorge Bousoño, La Habana)
---(Invitada por algunos miembros)
--REGALADO.BLOGIA.COM http://imaginados.blogia.com/ (Zenia Regalado, Pinar del Río)
---(Fundadora que ya no forma parte, pero con un blog MUY INTERESANTE): "NEGRA CUBANA TENÍA QUE SER" http://negracubana.nireblog.com (Sandra Álvarez, La Habana)
---(En consultas para su posible integración): EL SITIO DE IRIS http://www.iriscuba.blogspot.com/ (Iris Hernández, Las Tunas)

7 comentarios:

MR BLOG. dijo...

EL CÍRCULO HISPANOHABLANTE DE BLOGGER´S ADHIERE A LA CAUSA DE CUBA BLOGS CLUB.

Jorge Bousoño dijo...

Hay varios BLOGS de mucho interés y profesionalidad, por los que les invito a adherir a:

http://desde-cuba.blogspot.com/
http://peglez.blogspot.com/
http://conciertaeleganciavoces.blogspot.com/

y, claro, los propios:

http://alascuba.blogspot.com/
http://cafecronopio.blogspot.com/

Saludos desde La Habana,
JB

Hugo Rebelo dijo...

hola, no soy cubano pero sinto lo que vosotros hablan.
estoy con visotros en esta conexion.
saudaciones
desde Portugal


http://coresemtonsdecinza.blogspot.com

Norelys Morales Aguilera dijo...

Estimados/as amigos/as y colegas, los invito a http://bloguerosrevolucion.ning.com para que promuevan sus blogs y sus trabajos, su grupo y cuanto gusten. Espero que esta red sea de todos porque tantas moscas juntas no se equivocan. Cariños y éxitos para todos, norelys

Manuela dijo...

Hola a todos los que siguen este blog, yo no soy cubana pero estuve de vacaciones hace algunos años y me impresionó todo muchísimo.

Espero volver algún día y poder ver que todo está muchísimo mejor.

Besos.

the greece-boy dijo...

Hola amigos Latinoamericanos!, soy de Argentina y la verdad que me parece un blog muy interesante, quisiera sumarme al club.
Cuba y Argentina son 2 naciones que tuvimos un hombre importantísimo en la historia de la igualdad, obviamente me refiero al CHE GUEVARA, un amigo mio tiene un blog muy interesante que se llama http://reinodelalibertad.blogspot.com/ espero que sea de su agrado porque está hecho por una persona responsable y orgullosa de lo que escribe.
Mi blog se refiere mas a relaciones amorosas y entre verso y verso intento dar una patadita al sistema, como por ejemplo en el escrito que se llama BAILA MI MAMA, espero que pasen ahhh y pensarán por qué le pude Londres a mi blog y les contesto que Constitución es uno de los peores barrios de la Capital Federal - Argentina (considerado el culo de Latinoamerica) y Londres es la capital de los creadores del capitalismo y potencia económica, es una ironia.

Espero que pasen, excelente blog!

Anónimo dijo...

Hey are you a professional journalist? This article is very well written, as compared to most other blogs i saw today….
anyhow thanks for the good read!