Nadie vendrá a resolvernos nuestros problemas y tenemos que dejar a un lado (todos) las justificaciones, la manía de amparar los problemas con el desastre, esperando que alguien venga a solucionarnos la situación.
Nosotros, los cubanos, tenemos la confianza de poseer un Gobierno que, en la medida de nuestras limitadas posibilidades, apoyará a damnificados todos; tenemos la confianza de poseer un Gobierno que jamás especulará o se robará la ayuda que provenga del exterior (cualquiera sea); Gobierno nuestro que inmediatamente pondrá a disposición de todos los necesitados esos recursos que modestamente poseemos, o recibamos solidariamente. A veces una palabra de aliento reconforta, una mano sobre el hombro, con cariño (nos da fe de existencia).
Yo poseo una libreta de direcciones electrónicas bastante amplia de poetas, escritores y otras personalidades, asociaciones e instituciones del mundo hispanoparlante, y ya sé que la vida continua, y ya sé que en el exterior las personas, generalmente, notan más a un perro abandonado en la calle que a millones de niños y personas mendigando su supervivencia, la esperanza de un recurso para encaminar su vida; aun así, de todo esto, HE RECIBIDO MENSAJES DE PREOCUPACIÓN POR LA CATÁSTROFE QUE NOS TOCÓ ENFRENTAR, TAN CONTADOS, QUE LOS DEDOS DE UNA SOLA MANO SE APENAN EN CONFESAR, y continuo recibiendo los habituales correos de "YO SOY, YO HAGO", como siempre. Trataré de no pensar que he mal escogido/aceptado mis contactos, trataré de no pensar que en este mundo de hoy el raciocinio y la sensibilidad humana se hayan disipado con tanta egolatría, trataré de hacerme la idea de que, al amparo del anonimato y el altruismo, esos seres anden realmente ocupados promoviendo acciones de apoyo, moviendo los granitos de arena de la solidaridad humana. Bueno, así las cosas; y, además, desearía no pensar en estos momentos que los que poseen mayores posibilidades financieras o esos que se han acostumbrado, en los últimos años, a vivir de las necesidades ajenas (ambos grupos que existen dentro de Cuba a imitación del mundo exterior), les dé ahora por acaparar productos; porque estimo que tendremos que afrontar tiempos muy difíciles. Siempre con todos, Jorge Bousoño
(abrace@infocom.ausa.cu )
Desde La Habana, CUBA
(NOTA: La red eléctrica fue muy afectada, y algunas averías anteriores debieron dejarse para después del paso del ciclón. Va recuperándose poco a poco. En estos momentos, ya muchos capitalinos disfrutan del fluido eléctrico. En otras regiones de Cuba, aún habrá que trabajar con mucha dedicación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario