martes, 19 de enero de 2016

V CONCURSO Caridad Pineda in Memoriam de PROMOCIÓN DE LA LECTURA 2016




Si quieres escribir de tu libro favorito, esta es la oportunidad

BASES COMPLETAS  EDICIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

Edición nacional:  El Comité Provincial de la Uneac en Santiago de Cuba auspicia el V Concurso Caridad Pineda in memoriam de promoción de la lectura, con la colaboración de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (Ascubi), Radio Siboney, el Proyecto de promoción literaria Claustrofobias y el sitio web La isla y la espina.

   Podrá participar cualquier persona con residencia en el país, con un texto de hasta cinco cuartillas que comente el libro que marcó su vida, en letra Arial de 12 puntos, a espacio y medio, firmado bajo seudónimo, en original y dos copias.

   Los trabajos se enviarán por vía digital al correo  cmdv@rsiboney.icrt.cu con copia a  escribanode@gmail.com. En tal caso se enviará el texto bajo seudónimo en documento Word con asunto: “V Concurso Caridad Pineda” y en otro archivo similar, el nombre, número de carné de identidad, datos de localización del concursante y breve ficha de autor. . 

    Se otorgará un Gran Premio (1500 pesos Moneda Nacional, diploma y publicación en El Caimán Barbudo) y reconocimientos especiales al autor de la tercera edad y al autor novel (15-35 años), así como las menciones y finalistas que el jurado decida.  Varias instituciones se sumarán a la premiación. 

    La Comisión Permanente de Trabajo Comunitario de la Uneac en el territorio, reconocerá los trabajos de autores entre 9 y 14 años, cuyos envíos cumplirán las mismas especificidades e incluirán además en el archivo adjunto, nombre de la escuela, grado que cursa y si pertenece a algún Círculo de Interés o taller literario. 

  El plazo de admisión vencerá el 15 de agosto y la gala de premiación será el 16 de septiembre de 2016 en la sede santiaguera de la Uneac. Se contactará con los ganadores en cualquier lugar del país. Todos los trabajos finalistas serán publicados  en la web La isla y la espina (http://laislaylaespina.blogspot.com), referenciados en su red de apoyo digital y divulgados por los medios de prensa.

Edición internacional:   El sitio web La Isla y La Espina convoca a la Edición Internacional del Concurso Caridad Pineda In Memoriam. Podrán participar interesados en cualquier lugar del mundo, por el correo electrónico escribanode@gmail.com y siempre en idioma español. 

   Los interesados enviarán un texto de hasta cinco cuartillas que comente el libro que marcó su vida, en letra Times New Roman a 12 puntos y a espacio y medio. 

     El Asunto será: “Edición Internacional Concurso Caridad Pineda In Memoriam”. Se enviará un archivo Word con el texto firmado bajo seudónimo; y en otro adjunto: nombre y apellidos, ciudad y país de residencia,  correo electrónico y ficha de autor (no más de diez líneas). 

    Se otorgará un premio único, merecedor de una colección de libros de ediciones cubanas, diploma y otros obsequios. Podrá entregarse la categoría de finalistas. Los textos que alcancen tal condición serán publicados en la web La isla y La espina (http://laislaylaespina.blogspot.com)

El propio sitio dará a conocer los resultados el 16 de septiembre de 2016.  Se podrá abordar cualquier libro de cualquier temática, año y autor. Un jurado internacional evaluará los trabajos concursantes. Si precisa más detalles, pueden escribir al correo electrónico indicado. 


Al finalizar el concurso se completará un proyecto de libro impreso que recoja  los mejores trabajos de las cinco ediciones.



Caridad Pineda Anglada (1933-2012) fue una consagrada maestra santiaguera, poeta natural y tenaz defensora de la pasión por la lectura y los libros. Ningún obstáculo la pudo detener y sumó voluntades hasta el final de sus días
.
VER Fotos y premios del IV Concurso Caridad Pineda In Memoriam de promoción de la lectura

 


No hay comentarios: