sábado, 9 de enero de 2016

Desconocen legitimidad de concurso de poesía con el nombre de Dulce María Loynaz




 
En declaraciones al periódico  Granma, Herrera expresó su desacuerdo con el hecho de que el certamen, dirigido a escritores cubanos, esté utilizando el nombre de Dulce María sin autorización

8 de enero de 2016 14:01:22

PINAR DEL RÍO.—La heredera de la escritora Dulce María Loynaz (1902-1997), María del Carmen Herrera, desconoció la legitimidad de un concurso literario financiado desde el exterior del país, con el nombre de la reconocida autora cubana, cuya convocatoria ha estado circulando durante las últimas semanas a través de Internet.

En declaraciones a Granma, Herrera expresó su desacuerdo con el hecho de que el certamen, dirigido a escritores cubanos, esté utilizando el nombre de Dulce María sin autorización.

“No estoy de acuerdo y lo considero una falta de respeto”, dijo.

Por su parte, el director del Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, Luis Enrique Rodríguez, señaló que ya en el país existe un concurso, con 27 ediciones, el cual recibe anualmente cientos de títulos. Por tanto utilizar el nombre de Dulce María o de cualquiera de sus tres hermanos, no es legítimo.

“Como institución que representa su obra literaria, por elección de la propia Dulce María, y que atesora su biblioteca personal y sus condecoraciones, consideramos que no es ético que se emplee su nombre sin ningún consentimiento”, apuntó.

Dijo además que la editorial del Centro es la que más ha publicado la obra de la autora de Jardín y los Poemas sin nombre, y adelantó que para próxima Feria del Libro presentará dos de sus textos: La palabra en el aire, y Juegos de agua.

No hay comentarios: