sábado, 5 de enero de 2013

AntojoLogía Poética © & ® / 007 / Sonia Díaz Corrales (Cuba)

-->
Selección y notas: Reynaldo García Blanco

EL REY PIDE LAS MANZANAS DE LAS HESPÉRIDES /  Sonia Díaz Corrales


Estoy en medio de la calle 
he sido despojada 
literalmente apuñalada 
de un modo intrascendente y vulgar 
y mis heridas    son heridas vulgares 
absolutamente oscuras 
y no sangran. 
He sido acusada de insomne 
de inferior y nacional 
de algo que para siempre está fuera del juego. 
He sido acusada por 
                             no comprender 
                             no aceptar 
                             no asirme. 
No hay orden de arresto contra mi 
saben que no puedo ir ahora a ningún sitio 
saben que tengo un hijo 
saben que estoy sosteniendo la impotencia 
como Hércules el cielo 
sólo por un rato.

---------------------------------

Sonia Díaz Corrales. Es poeta y narradora. Nació en Cabaiguán, Cuba, en el año 1964 y reside en Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias. Ha publicado: Diario del Grumete (poesía), Taller Editorial Vigía, Matanzas, Cuba (1996), Diario del Grumete (poesía), Sed de Belleza Editores, Santa Clara, Cuba (1997),  Minotauro (poesía), La Habana, Cuba (1997), El hombre del vitral (novela),  Editorial Idea y Editorial Aguere, Islas Canarias, España (2010) y Noticias del olvido (poesía), Ediciones hoy no he visto el paraíso, Francia (2011).

Sus poemas aparecen en las antologías: Retrato de grupo, La Habana, (1989), Poesía infiel, Antología de jóvenes poetas cubanas, Editorial abril La Habana, (1989) Poetas del Seminario, Cuadernos informativos, Instituto Cubano del Libro, La Habana, (1992), Un grupo avanza silencioso, Universidad Autónoma de México, Ciudad de México, (1990), Poesía Cubana de los años 80, Ediciones La Palma, Madrid (1993), Antología de décimas, Centro de la Cultura Popular Canaria/Ayuntamiento de la Victoria de Acentejo/Caja Canarias, Islas Canarias (2000), Todo el amor en décimas, Editorial Benchomo, Islas Canarias (2000), Mujer adentro, Colección Mariposa, Editorial Oriente, Santiago de Cuba(2000), Puntos Cardinales. Antología de Poetas Cabaiguanenses. Parte I, Puente Colgante, Ediciones Ideas, Cabaiguán, Sancti-Spiritus, Cuba (2000), Como el fuego que está siempre, Editorial Consejo de Iglesias de Cuba, La Habana, Cuba (2009), Paisajes interiores, Centro de Estudios de la Cultura Mixteca, México (2010). Antología de la poesía cubana del exilio, Aduana Vieja, Valencia, España (2011).

Obtuvo el Premio Bustarviejo de poesía, de Madrid, el Premio América Bobia, de la Ciudad de Matanzas, Cuba y el Premio Abel Santamaría, de la Universidad de Las Villas, Cuba, así como menciones y reconocimientos en otros concursos en Cuba y el extranjero. Fue finalista del Premio Viaje del Parnaso (2008)

Para comunicarse con la autora: soniadiazcorrales@yahoo.es

OTROS en ANTOJOLOGÍA:

-->
---005 Marta Zabaleta (Argentina/Gran Bretaña)
---006 Bruno Hernández Leyva (México)


No hay comentarios: