jueves, 4 de abril de 2013

CONVOCAN a los XVII JUEGOS FLORALES 2013 en SANTIAGO de CUBA


El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Santiago de Cuba y el Centro de Promoción Literaria José Soler Puig convocan a los XVII Juegos Florales, 2013 que se regirán por las siguientes bases:

§          Podrán participar todos los poetas residentes en el territorio nacional sin límite de edad.
§          Se concursará con un cuaderno de 10 cuartillas, con letra Times New Roman 12 puntos, a 1,5 de espaciado.
§          Los textos deben ser absolutamente inéditos, no estar comprometidos editorialmente ni estar participando en otro concurso.
§          Se presentarán 3 copias del cuaderno, acompañadas de una ficha con los datos del autor: Nombres y apellidos, dirección particular, teléfono y/o correo electrónico.
§          El Centro de Promoción Literaria no se responsabiliza por la devolución de las obras.
§          El cuaderno a concursar debe ser entregado por correo postal o entregado personalmente en la Librería Ateneo Amado Ramón Sánchez, sito en Calle Enramadas No.356 e/ Carnicería y San Félix, especificando en el sobre: XVII Juegos Florales 2013. No se admitirá el envío por correo electrónico, ni se tendrá en cuenta la fecha de envío del mata sello.
§          El plazo de entrega vence el 15 de mayo de 2013.
§          La celebración de los Juegos será entre el 23 y el 25 de mayo. Los organizadores no se responsabilizan del hospedaje ni transportación de los concursantes. Es obligatorio presentarse a defender su cuaderno.
§          Los textos seleccionados podrán conocerse a través de los teléfonos 625907 / 624264 / 622173 / 652153.
§          Un jurado de admisión tendrá listo el 20 de mayo la relación de las obras seleccionadas para el concurso. El fallo del jurado será inapelable.
§          Los autores seleccionados harán una lectura parcial de su obra el día 24. Los resultados se darán a conocer al día siguiente donde los galardonados también deberán realizar una lectura pública de uno de los poemas del cuaderno.
§          Un jurado determinado a estos efectos dará un Premio único consistente en: 2000 pesos (dos mil pesos) en moneda nacional, y la publicación del cuaderno por Ediciones Santiago con su pago correspondiente de derecho de autor, que se presentará en la XVIII Edición de los Juegos Florales 2014, en Santiago de Cuba.
§          Otras instituciones afines otorgarán Premios colaterales.
§          La participación en el concurso implica la aceptación total de sus bases.

No hay comentarios: