miércoles, 10 de junio de 2015

PEÑA PÁGINA ABIERTA en edición especial sobre EL ARTE DE LA PALABRA





Reinaldo Cedeño Pineda
Fotos:  Cortesía de Elio Salas 

La Peña Página Abierta del viernes 29 de mayo fue muy especial por muchas causas. Hubo record de participación, y cuando ya los asientos no alcanzaron, hubo gente de pie, no solo en el recinto de la sala Juan Pablo Segundo, sino otros arracimados en el propio atrio de la Catedral. Las imágenes dan fe de ello.

ES hermoso ver reunido a tantas personas en pos de la cultura


Especial, porque fue un sueño cumplido compartir una Página Abierta con Rosalía Arnáez, no solo una locutora emblemática de Cuba; sino una promotora cultural de altos quilates, una persona de una sensibilidad exquisita, de un corazón del tamaño de esta Isla. Ella es además, la presidenta de la Sección de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC .

Ella cantó con el guitarrista Gabino Jardines, un acompañante que ha estado al lado de varias de la mejores intérpretes cubanas.

 

Y por si fuera poco, tuvimos al locutor, compositor, cantante y realizador audiovisual Luis Hidalgo (el del estelar programa musical TODO MÚSICA) que declamó, interpretó temas de su autoría. Derrochó carisma e hizo las delicias de los asistentes con su declaración de amor a Santiago de Cuba y a la Virgen de la Caridad.

 

Ambos recibieron la condición de Visitante  Distinguido del Centro Cultural y de Información-Biblioteca Monseñor Pedro Claro Meurice Estíu, cuyo colectivo nos permite hará ahorita tres años, tener en este espacio a lo mejor de la cultura santiaguera y más allá.

 
  
El conductor de la Peña Págna Abierta, Reinaldo Cedeño, habla de su experiencia por la Isla de la Juventud, la otra gran isla del archipiélago cubano.

Los habituales no fueron menos: el poeta José Orpí, la maestra y poeta decimista, Longina, el polifacético escritor Yunier Riquenes; el escritor y promotor Noel Pérez quien vino a anunciar su espacio Amistades Peligrosas, Miriam, la de San Pedrito quien nos agasajó con una torta; la poeta y promotora María Elena Elías. Y una voz, la de Giselle Lage junto al guitarista Eric Ramírez. Por supuesto, también regalamos la sección de participación literario-cinematográfica: El Panel de la sabiduría.




La profesora Longina le pone un toque singular con su poesía espontánea al final de la Peña, resumiendo en verso cuanto ha acontecido


No faltó nuestra Perla del humor, Georgina Soler.

 Un público de lujo nos acompañó en una velada que se prolongó a gusto.

 

Y qué decir de las chicas de Silvita Calzado, Vocal Divas? Broche de oro de máxima altura.


 


  Instantánea de la Peña Página Abierta: Rosalía Arnáez entre el bolerista Joel Leyva, y el actor y presentador Elio Salas, que formaron parte del selecto público del espacio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te agradesco la deferencia y el crédito de mis humildes imágenes, con cámara fotográfica de aficionados. ¡Gracias! Un abrazo desde el Caribe jamaicano. Elio Salas