domingo, 23 de marzo de 2008

En lo que va de 2008: ¡MÁS DE CINCO MIL VISITAS Y LECTORES DE LOS CINCO CONTINENTES!



Reinaldo Cedeño Pineda


No ceso de sorprenderme. En el mundo de hoy, con millones de opciones informativas, que alguien se detenga en mi humilde blog, es siempre motivo de alegría.

Un día descubrí algunas herramientas para medir el tráfico con números; aunque son las calidades de los comentarios, y de los amigos que he ido ganando con el tiempo, las que no pueden contarse. Nunca me cansaré de dar las gracias.

He descubierto, ¡y lo que me falta!, muchos blogs sobre Cuba en América, el Caribe, Europa y Asia. Y muchas bitácoras serias, personales y artísticas de las cuales tendré mucho que aprender.

Entretanto, LA ISLA y LA ESPINA se apresta a dar las gracias a los que han llegado, a los que vuelven, y a los que ahora mismo me visitan por vez primera. Bienvenidos.

Por eso hoy, me permito hacer un alto, para echar una mirada por dentro. Ya sé que es poco, pero lo que más me alegra es la senda de superación, y la sumatoria de nuevos lectores cada día.

Un blog fundamentalmente en español, con posibilidades de transmisión instantánea al inglés, un blog que no da cabida a la pornografía ni a temas populistas... ha reunido a lectores de los cinco continentes:

A saber América del Norte y el Sur, y Europa en primer orden; varios de Asia, y todavía unos pocos de África y Australia. Permítanme compartirlos con ustedes...

Basado en la herramienta Weboscope Free, en 85 días (del 1 de enero al 25 de marzo de 2008), hemos arribado a más de tres mil usuarios únicos (3 177) y visitas (3 262).

En cuanto a vistas totales a las páginas, YA ARRIBAMOS a más de cinco mil (5 096) en similar período.

Eso quiere decir que en esos ochenta y cinco días, el promedio de usuarios por día estuvo en el orden de los 37 (36, 70) y las visitas de 40 por día (39, 78); aunque el promedio sigue ascendiendo.

El día de mayor tráfico, el 28 de febrero recibí a 80 usuarios únicos con más de un centenar de visitas.

PAÍSES

El top de los primeros lo encabezan España ( Madrid en primer lugar) con seiscientas visitantes (casi el 23 por ciento del total), mientras México, Estados Unidos, Argentina y Cuba, suman entre todos casi un cuarenta por ciento.

La primera decena la completan lectores procedentes de Venezuela, Colombia, Perú, Chile y República Dominicana.

Todas las naciones de América continental, a excepción de las Guyanas, han visitado alguna vez la bitácora, a excepción de las Guyanas. Se incluyen los gigantes de habla no hispana, Canadá y Brasil, y un incremento del Caribe.

(El orden exacto es el siguiente: México, Estados Unidos, Argentina, Cuba, Venezuela, Colombia; Perú y Chile. También y en lista descendente, Ecuador, Puerto Rico, Canadá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Panamá, Uruguay, Bolivia, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Haití, Jamaica y Trinidad Tobago).

El idioma español sigue expandiendo su registro, aunque sé la gran cantidad de emigrados cubanos por este mundo.

Durante el primer trimestre de 2008, Europa es liderada por Francia y el Reino Unido, seguidos de Alemania e Italia.

(Varias veces han visitado LA ISLA Y LA ESPINA, cibernautas de Portugal, Suiza, Bélgica, Holanda, Polonia, Suecia, Bulgaria, Rusia y Noruega; y al menos una vez los de Austria, Grecia, República Checa y Hungría).

Desde la lejana Asia, también se llegaron a La ISLA Y LA ESPINA. Para mi total sorpresa, los que más hicieron clic provienen de Georgia e Israel. Luego, al menos una vez accedieron: Japón, Corea del Sur, Vietnam, Turquía, Indonesia, Filipinas, Taiwán, Singapur., Irán y Jordania.

África, ese continente tan caro a los cubanos, debatido entre la pobreza y las huellas de la colonización, tuvo unos pocos impactos, procedieron de Senegal, Costa de Marfil, Marruecos y Túnez; mientras Australia y Nueva Zelanda también han hecho presente a Oceanía, al menos una vez.

En enero las visitas estuvieron en el número de 811, en febrero llegaron a 1 293, y aún a seis días de concluir marzo, ya van por 1 465. Si sumara desde que puse la herramienta hasya hoy, la cifra total de visitas es de más de siete mil...


El promedio de usuarios fue en enero de 22,93, subió hasta 40,72 en febrero y hasta 51,05 en marzo.

LOS TEMAS MÁS VISITADOS

Entre los temas más visitados ocuparon lugares preferenciales, la selección de frases sensuales, eróticas y sexuales, así como la de la Madre Teresa de Calcuta, de José Martí, místicas y sobre la amistad.

También resultó marcada con frecuencia la crónica Mi romance con Alla Pugachova , y la realizada a propósito de la muerte de la querida locutora Gladys Goizueta.

Igualmente, los trabajos relacionados con el cine oriental o asiático, poemas sobre la película china la Linterna Roja y la neozelandesa El Piano, la base naval de Guantánamo y la cultura de esa región, la cantante Elena Burke y el arte gay.

También lo relacionado con la infamante prisión del indio norteamericano Leonard Peltier, las memoria desde la prisión de Orlando Cardoso Villavicencio, La revolución secuestrada (sobre la ex Unión Soviética), un almuerzo lezamiano, el Capitolio de la Habana y varias sobre la Feria del Libro.

Otro bien visitado es la seria sobre Identidad y cultura cubana, desde 1492 hasta nuestros días.


Al final, una buena nueva:

He sido seleccionado delegado la Congreso de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba) que a principios de abril tendrá sus sesiones en La Habana. La ISLA y LA ESPINA dará sus impresiones, por supuesto.

Algunas de las crónicas aquí estrenadas, formarán parte de un libro en preparación.

Gracias. No me cansaré de darlas, a todos. Esperamos sus comentarios, críticas y sugerencias, en cada reseña o a MI CORREO, siempre abierto: escribanode@gmail.com

Les quiero

Reinaldo

1 comentario:

A Cuban In London dijo...

Honor a quien honor merece, señor mío. Da gusto entrar a un blog donde la política no ocupe el lugar central y donde la cultura, la buena cultura sea la invitada especial.

Me gustaría publicarte en inglés si me das permiso. Esto lo tendré que hacer en la medida de mis posibilidades y habilidades ya que normalmente traduzco del inglés al español, es más difícil al revés. Mándame a decir si te gusta la idea. Por supuesto el crédito iría para ti y para tu blog.

Saludos desde Londres