jueves, 19 de junio de 2008

LA DIVERSIDAD SEXUAL y LOS MEDIOS (6) El mundo necesita aprender a vivir en la diversidad

(Durante el montaje de la obra Trípode: Cristian, Rosa Elena , Bárbara y Jorge Abarca, "Patricia". Arte y diversidad unidos)

DESDE CHILE

Sobre la diversidad sexual que comentas en tu blog , me encantaría poder opinar, pero no soy muy buena comentando.

Hace poco hicimos un acto muy, pero muy bello, llamado Estado de Catástrofe: Trípode del Sueño Ingrato. Compartimos escenario con Paris, una transformista dulcísima y bella. También hubo un monólogo sobre la homosexualidad con textos de Pedro Lemebel, conocido escritor homosexual de mi país y un chico muy comprometido por cierto con la causa de los más pobres. Fue muy amigo de Gladys Marín, compañera Secretaria General de mi partido, y la acompañó hasta su muerte.

Participo de una colectiva literaria llamada "Tres Mujeres Nueva-Mente" y la verdad es que somos sólo dos mujeres y un amigo que tiene un personaje llamado Patricia Tamblay. Ella es la tercera. Me jacto de tener bellos y bellas amigos/as homosexuales que siempre han estado cerca de mí con su amor y su amistad. Nunca se me ocurriría preguntarle a alguien con quién se acuesta o qué sexo tienen las personas que ama, para amarlo como se merece.

En Chile todavía se festina y faranduliza el tema en los medios de comunicación de masas, pero el movimiento por la diversidad sexual está haciendo escuchar su voz y suelen salir a la calle a realizar manifestaciones. Creo que se está forjando un interesante germen de organización de chicas y chicos frente al tema.

Bueno amigo mío. Eso es lo que te puedo contar de mi pobre país. Como ves, "en todas partes se cuecen habas" como dice el dicho popular.

Sigue adelante en esa lucha: El mundo necesita aprender a convivir en la diversidad.Recibe todo mi cariño y un gran abrazo.

Bárbara


Bárbara Calderón (VER más sobre esta autora chilena: LA DÉCIMA TIENE NOMBRE DE MUJER) en http://contrapuntoenred.blogspot.com/

No hay comentarios: