miércoles, 18 de junio de 2008

LA DIVERSIDAD SEXUAL y LOS MEDIOS EN CUBA (3)

Rey, como siempre tocando temas incendiarios, leí tu comentario en el blog de Maykel y no pude contenerme.

El tema me interesa y he escrito varias veces sobre el mismo, el respeto a la eleción sexual de cada individuo no sólo debe sino tiene que ser respetada, cada quien elige sus preferencias o apenas sólo responde a sus instintos naturales, en cualquier caso le asiste el derecho a su realización personal, con total libertad.

Los medios de comunicación como en otras tantas cosas a veces lo tocan a vuelo de pájaro y otras sólo por los extremos, olvidando que en el centro y las profundidades suelen estar las esencias.´

En lo personal con respecto a la bisexualidad me molesta el engaño, la sociedad machista hace que muchos escuden detrás de un matrimonio y familia sus verdaderas apetencias, según sé son mayoritariamente los hombres y sea cual sea la "clasificación" que se le de al amor, para mí no existe si alguien lo sustenta sobre el engaño.
He conocido personalmente a víctimas de estas conductas y es lamentable el daño que queda en la familia.

De ahí en fuera de acuerdo con que cada quien haga su voluntad y su antojo con su cuerpo, pero tampoco me complace la promoción de ciertos patrones, por más parejas multiraciales que pòngamos en los espacios televisivos no vamos a acabar con el racismo, conceptual que ya sabemos al institucional hace muchos años desterrado.
Igual sucede con el homosexualismo y la bisexualidad, incluso podríamos incluir la heterosexualidad, hacemos un discurso de sexo seguro y llenamos de la pantalla de spots sobre el uso del preservativo, ¿no da mayor seguridad el amor, la estabilidad, el inicio de una vida sexual con una edad en que seamos responsables?

Y no estoy llamando al puritanismo, sino a poner coto a la incitación, usa condón y punto final estás a salvo del SIDA, el embarazo y el resto son males menores.
Los cubanos somos buenos en eso de pasarnos o no llegar, y al paso que vamos con la imagen de conductores y artistas que mostramos a nuestros jóvenes tal vez estemos haciendo en unos años campañas para el respeto a los heterosexuales.

La sexualidad no es una moda, es una necesidad física y espiritual en la que no valen embullos ni tendencias, es preciso dejar que el cuerpo y al mente definan su mejor espacio y concreten la naturaleza de su deseo, conseguirlo y hacerlo a plenitud es un derecho tan sagrado como el mismo de la vida.

Coincido es que no es cuestión de respetar a los homosexuales o bisexuales, sino asumir con naturalidad su presencia, mi mejor amigo es gay y ¡ay! del que se atreva frente a mí contra él.

En el caso de las mujeres es aún peor, porque además del rechazo social, la familia suele ser menos tolerante con ellas y las propias féminas más rudas, no he visto el spot, pero me parece más que osado aún sin haberlo visto, y es que la mujer en alguna medida por ser contentiva de la continuidad de la especie se vuelve más vulnerable a las críticas, aquí entra otro tema el derecho de los gays a tener su propia descendencia o adoptar y constituir una familia, en fin hay mucha tela por donde cortar y seguro que sobrarán tijeras para hacerlo.
Los medios de comunicación pudieran establecer un cambio en la conciencia social, pero no con su actual discurso, y ojo que a veces la saturación logra el efecto contrario.
La sexualidad no es necesario promoverla, ella despierta por sí sola y cuando madre natura llama nada la detiene, aceptemos la diversidad sexual como mismo aceptamos la existencia de llanos y montañas, de climas fríos y cálidos siempre ha estado ahí y seguirá estando, por más que algunos histércos levanten la voz.

En lo particular deseara ver a mis hijas crecer ajenas a una de estas tendencias, pero ya lo he dicho antes, si alguna de las dos llega a hacer esta elección, sólo le puedo dar la certeza de que mientras yo viva, no estará sola.

Y punto que me extendí en exceso.
Yolanda Molina Pérez (VER http://yenanda.blogspot.com/)

17 de junio de 2008 19:12 VER ANTERIORES:
1. ¿Qué diseños de personajes se nos muestran? http://laislaylaespina.blogspot.com/2008/06/la-diversidad-sexual-y-los-medios-en.html

2. ¿Perdón y permiso por amar? http://laislaylaespina.blogspot.com/2008/06/la-diversidad-sexual-y-los-medios-en_17.html

No hay comentarios: