miércoles, 27 de enero de 2010

Premio ZARAPICO para La Isla y... La Espina


La Isla... y la Espina, de Reinaldo Cedeño Pineda. Su blog desborda su maestría periodística en cuanto a diversos géneros. Se preocupa por el entorno santiaguero, el cubano, pero también plasma la realidad mundial. Formó el club de blogueros CUBA BLOGS CLUB. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Cultural”

Así escribió generosamente Amparo Ballester (Blog Verbiclara) al conceder a este blog el Premio Zarapico junto a otros cuatro.

Es una consideración que nos sorprende. porque este es un blog fundamentalmente cultural; pero sé agradecer la intención y el valor de amistad que conlleva.

También lo merecieron según nota en su blog VERBICLARA
(http://verbiclara.nireblog.com/ )

AlasCUBA, de Jorge Bousoño. Su divisa: En modesta colaboración con los escritores cubanos, este portal/blog de Google, abierto al mundo en la red de redes, pretende ofrecer una muestra (Hecho en Cuba) de lo más representativo en la Poesía Cubana Contemporánea (una conjunción de su amplia gama de corrientes estéticas y estilos; todo, bajo el necesario respeto, re-conocimiento mutuo, y sin exclusiones ―ni de diáspora―; en pos de conformar un panorama lo más amplio posible y en defensa de la creación poética de la Isla). Además, ofrece la posibilidad de comunicarse con los autores. Así, este proyecto que no es amparado por compilador alguno, es fruto de cada uno de los escritores expuestos y de este mismo empeño depende su vitalidad. Divulga al resto de los blogs que también publican poesía de la Isla las noticias referentes al tema.

El Universal de Cuba, un periódico digital alternativo dirigido por Eugenio Pérez Almarales (Cuba), y con colaboradores en varios países: Félix Jacinto Bretón, José Espinal Marcelo, Marcelo Peralta Bernal (República Dominicana); Ileana Alamillo (Guatemala), María del Carmen Guerrero (Venezuela), Ignacio Márquez (Estados Unidos), así como Rigoberto Triana Martínez (Ciego de Ávila, Cuba). Su objetivo: Publicar cuestiones de actualidad de Cuba y el mundo. Destacado por su contenido revolucionario, solidario, y comprometido con las luchas sociales.

Desde Cuba, de Juan M. García. Blog sobre Cuba y todo lo relacionado con esta hermosa isla caribeña, su gente, su cultura y sus logros, entre otros temas.

Otro Uruguay es Posible, de la uruguaya Amelia García Blanco (Pelusa). Lema del blog: Por un Uruguay con futuro de trabajo conjunto entre los orientales, en la lucha, en los cambios revolucionarios. Por la Tierra, nuestros recursos naturales, educación y salud para todos. Por un Uruguay socialista, revolucionario, solidario. Siempre tiene presente lo que acontece en Cuba, cuya Revolución respeta y admira. Mantiene enlace a diversos blogs cubanos.

¿Qué es el Premio Z@rapico y cómo se otorga?
Post original
http://verbiclara.nireblog.com/post/2010/01/19/blog-verbiclara-galardonado-con-el-premio-blog-zrapico

1 comentario:

Rogelio Córdova dijo...

Felicidades Reinaldo. Espero te encuentres bien entre familiares y amigos. Saludos desde Panamá