jueves, 7 de febrero de 2013

Feria del Libro Cuba 2013 / EDICIONES LOYNAZ con títulos de interés



El Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz ultima detalles en el programa literario de la XXII edición de la Feria Internacional del Libro a celebrarse en Pinar del Río del 27 de febrero al 3 de marzo próximos.



"En la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) se presentarán libros todas las tardes y los días 28 de febrero y 1ro de marzo sesionarán en la mañana dos paneles dedicados a la crítica en poesía y literatura infantil", expresó la especialista.


Otros espacios propios de la feria serán El café literario en La casa de las infusiones, Café entre dos en el patio de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC), conducido por el escritor Nelsón Simón, El patio de los poetas en La Piscuala y la sala expositiva de la Librería El Ateneo, que en esta ocasión exhibirá la obra plástica de Raúl García.


Como parte de la planificación de la fiesta del libro, Ediciones Loynaz presentará los títulos Poemas sin nombre de Dulce María Loynaz, Teñido de mar de Reinaldo Álvarez; Porque la vida no basta de Juan Suárez; Indios feroces en la Vueltabajo de Armando Abreu; Letra en dos tiempos de María Carolina Mora; Guanahacabibes. Expediciones mambisas de Enrique Giniebra y Juan Carlos Rodríguez; Diálogo con la ciudad de Gerardo Ortega; Despierta la jiribilla de Marcia Jiménez; Cuentos de La Coloma de Luis Remedios; Encuentros (sobre la obra de Dulce María Loynaz) de Madelyn Díaz y Un embrujo amangarado de Bárbara María Vento.


También estarán presentes los volúmenes La peña blanca, una novela de Cirilo Villaverde, en honor a su bicentenario, compilada por Pedro L. Hernández y Jorge F. Ramírez, Poemas del lente de Reinaldo Cedeño y Trazo de noche de Souleen Dell'Amico, Premio Hermanos Loynaz 2011 en poesía y narrativa respectivamente.


El Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz desde su creación en 1990 por Dulce María Loynaz es uno de los sitios más prestigiosos de la cultura pinareña y bajo su sello editorial varios autores cubanos han publicado sus obras.


(Tomado de Telepinar)


ARTÍCULO RELACIONADO

♣ Presentarán Poemas del Lente de Reinaldo Cedeño en Feria del Libro de La Habana
http://laislaylaespina.blogspot.com/2013/01/presentaran-poemas-del-lente-de.html  


No hay comentarios: