miércoles, 7 de mayo de 2014

Jornada de EDICIONES CASERÓN en la Habana

-->


Sala Villena de la sede nacional de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba)  / 19 y 20 de mayo

-->
 Narrativa, investigación, teatro y poesía, integran los últimos títulos de Ediciones Caserón, a presentarse este 19 y 20 de mayo a las diez de la mañana en la sala Villena de la UNEAC.

Músicos de la Catedral de Santiago de Cuba siglos XVI-XIX explora el mayor reservorio de música religiosa de la  Isla a través de cultores imprescindibles, de Esteban Salas a Rodolfo Hernández Soleliac. El proyecto coordinado por la musicóloga Miriam Escudero sumó en la investigación a Claudia Fallarero, Francesca Perdigón, Iránea Silva y Liliam Pérez. 

Por su parte, el historiador Newton Briones con Dinero maldito, se interna en un pasaje candente de la Cuba republicana; Nydia Sarabia, nos devuelve a una figura “olvidada” de la escena en Eusebia Cosme: la rosa canela, y Roberto Leliebre desbroza los mitos de un escritor estigmatizado o adorado, en Buesa de lejos y de cerca.

 
 Ediciones Caserón pondrá a disposición de los lectores, una pieza teatral sobre las relaciones de poder con La ardua ruta de Jano el caminante de Mayerín Bello; así como La edad de la insolencia, primer volumen narrativo del periodista y poeta Reinaldo Cedeño, dieciséis cuentos que se abren al universo del deseo, la diversidad y el miedo.


Constituida en casa editorial de la UNEAC en Santiago de Cuba suma ya una larga contribución al conocimiento de los valores literarios de todo el país.

No hay comentarios: