miércoles, 10 de junio de 2009

HONDURAS con todo al Festival del Caribe


Más de 200 artistas hondureños se presentaran en los mejores escenarios del evento artístico más importante del Caribe del 3 al 9 de julio.

El XXVIII Festival Internacional del Caribe, la Fiesta del Fuego, evento artístico, académico y de espacios comunitarios, se realizará a principios del próximo mes en Santiago de Cuba y en esta edición estará dedicado al pueblo hondureño y la cultura garífuna.

En este evento popular y masivo, Cuba mostrará lo mejor de su danza, música, folclore, teatro, literatura, artes plásticas, cine y video.

Además, Honduras participará con al menos 200 de sus mejores exponentes en todas las ramas, como invitados especiales de esta fiesta que este año espera agrupar a más de 200 mil visitantes de todas partes del mundo.

La Banda de los Supremos Poderes, Guillermo Anderson, Polache, Moisés Canelo, Pez Luna, Beatriz Valle, la Agrupación Juvenil Garífuna Lumalale, Karla Lara, la marimba Usula, Santos Arzú Quioto, Gustavo Armijo, el Ballet Nacional Folclórico Garífuna, Dario Euraque, Helen Umaña, Juana Pavón, Julio Escoto y Eduardo Bahr, se encuentran entre los participantes.

La ciudad colonial de Santiago, capital del Caribe, tendrá más de 50 locaciones, de las cuales 32 son escenarios naturales abiertos.

En la clausura de la edición caribeña del 2008 se hizo oficial la designación de Honduras como invitada de honor a la cita folclórica…

(Tomado de El Heraldo, HONDURAS)

1 comentario:

epistolario segun san alvaro dijo...

Honduras que país tan desconocido para mi.

Interesante la entrada