jueves, 18 de junio de 2009

LA LUPE: ¡Al fin en su natal Santiago de Cuba!



Reinaldo Cedeño Pineda
escribanode@gmail.com

Irreverente, marginal, hiriente, trepidante, teatral, visceral, impúdica, salvaje, ciclónica, agresiva, demente, sensual, escandalosa, excitante, única, truquera, descarada, excéntrica, legendaria, irrepetible…

( El Festival Boleros de Oro del 17 al 21 de junio en Santiago de Cuba, se dedica a la singularidad, aporte y memoria de Lupe Victoria Yolí Raymond. Este viernes 19, en la mañana, en la sede santiaguera de la UNEAC, expondremos nuestra investigación: “LA LUPE, ¿Aún con el diablo en el cuerpo?”/ El teatro corporizado por Monse Duany y basado en su vida, en el teatro Martí, 19 y 20)

¿Pero, quién era esta mujer que no cabía en sí misma?

¿Quién era, que no alcanzaban las palabras?

Por si no bastase, valga el testimonio de algunos que sabían muy bien cuanto decían: “Eres un genio”... (Pablo Picasso)... “La creadora del arte del frenesí” (Hemingway)… “Un animal musical“ (Jean Paul Sartre) y...

Artículo completo
http://laislaylaespina.blogspot.com/2007/11/la-lupe-el-diablo-en-el-cuerpo.html

Artículo relacionado:
LA LUPE REDIVIVA ( teatro)
http://laislaylaespina.blogspot.com/2008/04/la-lupe-rediviva.html

Reinaldo Cedeño Pineda durante la conferencia sobre LA LUPE. Sala Titón de la UNEAC, Santiago de Cuba, 19 de junio 2009. Festival Boleros de Oro. Detrás, José Julián Padilla Sánchez, al frente del evento teórico. (Foto cortesía Francis Castillo)

1 comentario:

YGG dijo...

Bien por esa investigación, quisiera leer su resumen. Te recomiendo lo publiques en este blog. Un Saludo de YGG