viernes, 28 de marzo de 2014

La peña El Menú dedicó su espacio a la trova

-->

Por María Victoria Cabrera Cubas

Con un elenco de lujo el cantautor José Aquiles Virelles nos regaló la  última edición de El menú, para rendir tributo a Eva Griñán, la voz de oro de la trova santiaguera, con un poema leído por Jesús Griñán, hermano de la diva. Se recordó a Santiago Feliú, a quien la Peña tuvo el gran honor de tenerlo en  una de sus ediciones. El invitado-entrevistado esta vez el ingeniero en  sonido Maximo Espinosa Rosell (ganador de un Grammy Latino) nos deleito acerca de  grabaciones y de su interesante quehacer como grabador.

La cita, celebrada en el patio del Centro Cultural Prat Puig, tuvo lugar durante el Festival de la Trova Pepe Sanchez, ocasión en que actuaron reconocidas figuras como Pepe Ordaz, Freddy Laffita, Marta Campos, Eduardo Sosa (presidente del Festival) y Grisel Gómez, entre otros.

Momentos especiales se vivieron con el grupo Kereya, de Puerto Padre (Las Tunas), el japonés Makoto Sasaki y su  guitarrista acompañante y el duo Así Son de Cienfuegos, que deleitaron con sus timbres a los presentes provocando vítores y muchos aplausos. Pudo apreciarse cómo la trova se adapta a los nuevos tiempos y se renuevan los aires de románticos cantores en sus diversos estilos. Aprovechando la oportunidad, La Fundación Caguayo y su presidente Alberto Lescay, tuvieron el aquel de homenajear a José Aquiles por sus 40 años de vida artística

Prestigiosas personalidades de las artes y las letras compartieron el espacio, dando colorido a este encuentro mensual, donde brilla el buen hacer y da frutos la gestión del siempre eficiente productor Gabriel Soler (Gabi), junto al equipo de Ana Julia González Aguilera especialista, del Centro Prat Puig.

Quisiera darle un aplauso también al público asiduo a la peña, digno de admirar

Gracias Aquiles una  vez más por engalanar a la ciudad, con el buen gusto y el buen arte a toda luz

No hay comentarios: