jueves, 2 de julio de 2009

REVISTA CASERÓN: Este lunes 6 de julio, último número


Ensayo, crítica, narrativa y poesía conforman el último número de la revista Caserón de la UNEAC, a presentarse este lunes 6 a las 11.00 a.m. en la galería La Confronta de la calle Heredia, arteria cultural de Santiago de Cuba.

Caserón abre su último número con una crónica de la galardonada escritora puertorriqueña Tina Casanova sobre el arte de la escritura e incluye el artículo “El Colibrí de la epopeya”, adelanto de un volumen de Soledad Cruz sobre Celia Sánchez Manduley.

La revista despliega en sus páginas un estudio sobre la huella arquitectónico-cultural del teatro Vista Alegre (Raydel Naranjo), una mirada singular sobre Emilio Ballagas (Antonio Desquirón) y un artículo de fondo sobre el arquetipo del oriental en la televisión cubana, de la autoría de Reinaldo Cedeño.

Caserón conforma su dossier con la obra de la mítica poetisa Libertad Dearriba, desaparecida a los 16 años y en materia literaria incluye además las creaciones de Teresa Melo, Alberto Sicilia, José Orpí, Maikel González, Adrián Quintero, Eric Caraballoso y Miguel Barnet.

La revista de la UNEAC en Santiago de Cuba realiza un despliegue fotográfico dedicado al Salón Oriente de artes plásticas, al tiempo que reseña sucesos vinculados a la música, el teatro y la danza.

La presentación correrá a cargo del escritor Yunier Riquenes y se inscribe dentro del Encuentro Internacional Poetas del Caribe y el Mundo de la Fiesta del Fuego, que rinde homenaje en esta edición a la cultura de Honduras.

No hay comentarios: