sábado, 30 de agosto de 2008

Beijing 2008: Medallistas de la natación olímpica

(El nadador estadounidense Michael Phelps ganó ocho medallas de oro en Beijing 2008, con lo cual se convirtió en el atleta con más medallas doradas ganadas en unos Juegos Olímpicos, mejor que las siete del mítico Mark Spitz en Munich 1972. Adicionalmente, Phelps se convirtió en el atleta con más medallas de oro ganadas en la historia de los Juegos, con un total de 14 títulos, superando a los legendarios Larisa Latinina, gimnasta rusa y al corredor finés Paavo Nurmi, ambos con nueve)

Reinaldo Cedeño Pineda
escribanode@gmail.com

Me lo han solicitado, y aquí está toda la información. /// En el “Cubo de Agua” de Beijing fueron superadas 25 veces las marcas mundiales y 65 las olímpicas en la natación.

Fue notable en Beijing el adelanto de la natación asiática con títulos para Japón, Corea del Sur y China, los dos títulos de África (la zimbawense Kristy Coventry que luchó hasta conseguirlo después de tres platas, y el tunecino Oussama Mellouli que superó al australiano Hackett en los
1 500 libress) y el primer oro en la historia para Brasil (César Cielo Filho en 50 metros libres), a la vez que único de Ibero/latinoamérica.

Estados Unidos dominó la natación en general (12-9-10), pero entre las féminas fue Australia la ganadora.

A continuación las medallas por países y los ganadores de cada modalidad…

VER MEDALLAS POR PAÍSES, GANADORES DE CADA PRUEBA y nuevas IMÁGENES en:

No hay comentarios: