viernes, 15 de agosto de 2008

Flash Beijing 2008: CUBA 5 - ESTADOS UNIDOS- 4 en béisbol olímpico

SE ACABÓ LA RACHA ADVERSA


Reinaldo Cedeño Pineda


Un cañonazo de Michel Enriíquez al right en el onceno inning permitió las dos carreras que a la postre resultaron decisivas en el juego de béisbol olímpico Cuba- Estados Unidos.

Con Pedro Luis Lazo desde el box a partir del sexto capítulo, se aplicó en el juego por vez primera la nueva reglamentación de que a partir de la oncena entrada se ubicaran hombres en primera y segunda bases.

De esa manera, el manager cubano Antonio Pacheco ordenó el toque para avanzar los corredores y luego vino el hit dorado de Enríquez.

Los cubanos supieron defender su ventaja en el cierre, pues Estados Unidos jugó como home club, y sólo pudo anotar una carrera.

Esta victoria corta una racha adversa de la selección nacional cubana ante Estados Unidos que parte del Preolímpico de La Habana, la Copa Intercontinental de China Taipei y dos reveses ante un equipo universitario en Harleen, Holanda

Ahora Cuba suma tres y cero en la fase clasificatoria del torneo olímpico y Estados Unidos, que había caído ante Sudcorea, su segundo revés.

La gran sorpresa fue la victoria del equipo de la República Popular China sobre China Taipei.

No hay comentarios: