sábado, 21 de enero de 2012

CUBANOS en antología guatemalteca POESÍA DEL MUNDO



Dieciséis cubanos aparecen en la Breve Antología de Poesía del Mundo (números tres y cuatro) publicada recientemente en Guatemala, bajo la compilación del novelista, poeta y profesor de la nación del quetzal, Enrique Godoy Durán.

Los escritores Eugenio Marrón, Lourdes González y Luis Yuseff ―recientemente galardonado con el premio Nicolás Guillén de poesía― se encuentran entre los escogidos. Asimismo, el volumen abre sus páginas a Jesús García Clavijo, Reinaldo Cedeño, Belkis Crespo, Yolanda Franco, Juana Eva Robinson, Armando Palma, María Antonia Castro, Kenia Leyva, Irela Casañas, Sandra de la Cruz, Renaida Díaz, Juan González Díaz, Ariel Lardoeyt y Nedda Anhalt (Cuba-México).

Impreso en el Centro Editorial Vile, la ilustración corrió a cargo de José Antonio Bertot Borges (Cuba) y la coordinación del propio García Clavijo por la Mayor de las Antillas.

El proyecto se inició con la publicación de la Antología Latinoamericana (2006) e incluye autores de América Latina, Estados Unidos y Europa, así como representantes de Palestina, China, Bangladesh y Filipinas.

En el ámbito internacional destaca la presencia del Premio Nobel de Literatura, el nigeriano Wole Soyinka y de otras figuras renombradas como el argentino-israelí José Pivín, el dominicano Mateo Morrison y la mexicana Lina Zerón.

La antología tuvo una presentación especial este viernes 20 de enero durante el espacio Letras Compartidas de la Biblioteca Elvira Cape de Santiago de Cuba, bajo la conducción del periodista Reinaldo Cedeño, e incluyó la lectura de varios de los escritores cubanos incluidos en el volumen.


No hay comentarios: