sábado, 22 de diciembre de 2012

PREMIADOS ganadores del I CONCURSO Caridad Pineda In Memoriam





Otorgados en la Peña Letras Compartidas, Biblioteca Elvira Cape, Santiago de Cuba, 21 de diciembre de 2012

ACTA DEL JURADO

Caridad Pineda no soñó nunca que un día como hoy, en que el calendario anuncia el comienzo de una nueva era, se celebraría la premiación de un concurso literario que bajo su nombre relacionaría al lector con el placer de la lectura.

Caridad Pineda, madre de nuestro querido Reinaldo Cedeño, está hoy aquí con nosotros, desde el sitio privilegiado que le otorga la memoria de los buenos que son también los grandes.

Por tanto, el I Concurso Caridad Pineda In Memoriam, integrado por Marta Mosquera, Yunier Riquenes y José Orpí Galí, después de leer y analizar una veintena de textos de las más disímiles concepciones y procedencias, decide otorgar los siguientes reconocimientos:

MENCIONES


  Para el texto La abuela y la noche basada en un texto de Excilia Saldaña yq ue corresponde a Ana Ortega Rodríguez.


Para Paula, sobre la novela de Isabel Allende, presentado por Ana Bárbara Sagué Camps.

Para Yamil Leyva Peña por Un nombre, el mayor de los que existen, texto que reflexiona sobre el poema como ente en sí y la conmoción que causa su lectura.

PREMIOS


(Noel Pérez agasajado por el jurado y los organizadores del I Concusro Caridad Pineda In Memoriam)

Escritor novel

Por la originalidad, frescura y concisión al mostrar su preferencia por la obra de José Saramago, merece este premio el texto Don José y yo de Noel Pérez García.




Escritor édito

Por la evocación de poemas y poetas en armoniosa combinación con anécdotas, la ganadora es Gladys Horruitinier Oleaga por su texto Yo me quedo con todas esas cosas…


(Rafael Limia, la mejor reseña de un libro sobre la espiritualidad humana)

Espiritualidad

Este premio recayó en una lúcida mirada reflexiva que hiciera Rafael Limia Barrero bajo el título Deepak Chopra, evocando la figura de este médico y escritor indio.

Tercera edad

Reflexiones, mensajes y enseñanzas de un libro es el título del texto ganador. Trata sobre un libro escrito por Gladys Horruitinier y la autoría corresponde a María Caridad Martínez Reyes que había cumplido 86 años. El destino no le permitió recibir este premio pues falleció recientemente.

A los 15 días del mes de diciembre de 2012

José Orpí Galí
Marta Mosquera Rosell
Yunier Riquenes cutido


ARTÍCULOS RELACIONADOS


---(Con fotos de la premiación)  (Un año de Letras Compartidas o la Peña del fin del mundo)


---Don José y yo de Noel Pérez, relato ganador del I Concurso Caridad Pineda In Memoriam como autor novel

---Yo me quedo con todas esas cosas de Gladis Horruitiner, relato ganador del I Concurso Caridad Pineda In Memoriam como autor édito


No hay comentarios: