miércoles, 14 de septiembre de 2016

Viernes 16: ANUNCIAN Gala de Premiación del V Concurso Caridad Pineda In Memoriam



La gala de premiación del V Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura, tendrá lugar el próximo viernes 16 de septiembre a las 6.00 p.m. en la sede  santiaguera de la UNEAC, ubicada en la calle Heredia numero 266. 


El jurado, encabezado por la reconocida periodista y  narradora Marta Rojas e integrado además por el poeta y editor,  León Estrada y por Manuel Gómez Morales, presidente de la Sección de  Escritores en el territorio, evaluó 76  trabajos procedentes de todas las provincias del país, así como de Chile, Estados Unidos, Argentina y Australia.


Reinaldo Cedeño Pineda, gestor y coordinador general del concurso destacó que se recibieron textos de autores de entre 10 y 82 años, quienes tributaron  al objetivo del evento de explorar nuevas vías de promoción de la lectura, devolver al lector su protagonismo y  socializar la lectura desde una implicación emocional directa 


En la Gala de Premiación se darán a conocer el Gran Premio, los premios acreditativos al mejor autor novel y al de la tercera edad, así como menciones y la condición de  finalistas. Una decena de instituciones acompañará el certamen otorgando diversos reconocimientos, incluido el CIERIC (Centro de Intercambio y Referencia de Iniciativas Comunitarias).


El V Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura es auspiciado por la UNEAC en Santiago de Cuba, en estrecha colaboración con la Asociación Cubana de Bibliotecarios en el territorio, Radio Siboney, el Proyecto de Promoción Literario Claustrofobias, la revista El Caimán Barbudo y el sitio web La Isla y La Espina (http://laislaylaespina.blogspot.com). AQUÍ PUBLICAREMOS todos los trabajos galardonados.


Caridad Pineda Anglada (1933-2012) fue una insigne educadora santiaguera, formadora de generaciones de niños, poeta natural y tenaz defensora de la pasión por la lectura desde las aulas y la comunidad.   


A la gala se han invitado a la solista lírica María Isabel del Prado y a la intérprete Grisel Gómez con su guitarrista acompañante, Gabino Jardines. 


No hay comentarios: