jueves, 16 de abril de 2009

Alexei Bell: JONRÓN a los ESCÉPTICOS


Zulima Nicolau y Reinaldo Cedeño

Dos jonrones y de cuatro-cuatro en el juego contra Las Tunas llevan una marca, la de Alexei Bell, el jardinero santiaguero que asistió al segundo Clásico Mundial de Béisbol como INVITADO.

Fueron dos jonrones para los escépticos (tres si se suma el de la jornada anterior contra el propio equipo tunero), para los que confundieron una baja momentánea en su bateo con que ya había terminado su carrera… como si lo hecho, fuera obra de la casualidad.

No hay que olvidar que Alexei Bell ha sido víctima de dos pelotazos en pleno rostro. ¡Imagínese en su caso! Uno de ellos le fracturó el tabique nasal, y el otro le estremeció el pómulo. ¿ Sólo mala suerte?

Cuando le vimos ir arriba frente a un pitcher de Metropolitanos (el otro equipo de la capital) que le pegó la bola…. lo entendimos. Bueno es lo bueno, pero no lo demasiado.

Recordemos: Bell fue el mejor bateador de la Olimpiada de Beijing 2008, el mejor pelotero de la pasada serie nacional cubana y el mejor atleta de los deportes colectivos en la Isla…

En el Clásico, lo vimos desde la barrera… creemos que se perdió la oportunidad de verlo jugar, y que hizo falta. No se confió en él, PERO ahí está COMO LOS GRANDES, diciendo ESTOY AQUÍ.

Lamentablemente (y del tema hemos hablado más de una vez) ser oriental es visto todavía por algunos decisores en la pelota cubana como un lastre, y eso exige una cuota doble: al rendimiento de un pelotero oriental se le suele ver con lupa. Sobre algunos recae la exigencia (no escrita) de demostrar lo ya demostrado una y otra vez.

Hoy por hoy, Alexei Bell es uno de los jardineros más completos del béisbol cubano. Y el jardín, necesita los guantes de oro que él tiene. Con Bell habrá que contar.

1 comentario:

Mario dijo...

Es bueno saber que hay personas que todavia hacen honor a la verdad, actitudes como esas son una de las tantas que estan acabando con nuestro el deporte en Cuba.