domingo, 28 de junio de 2009

Condenan Golpe de Estado en Honduras periodistas santiagueros


Elvira Orozco Vital y Reinaldo Cedeño Pineda

Periodistas de destacada trayectoria de Santiago de Cuba, condenaron hoy el Golpe de Estado en Honduras y el secuestro de su Presidente Manuel Zelaya, tras un recorrido por obras sociales de esta ciudad del oriente cubano.

Francisco Revé Hechavarría, redactor reportero de la emisora CMKC, en nombre de sus colegas de la Radio, la Televisión, la prensa escrita y agencias de noticias, expresó su repudio a ese "gorilazo" centroamericano.

En gesto espontáneo, los profesionales de la palabra manifestaron su apoyo a la actitud solidaria del gobierno cubano con el Presidente Zelaya y su Gobierno constitucional, al tiempo que mostraron su disposición de seguir al lado de la soberanía e integración de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

La Televisión Cubana, a través de su espacio Mesa Redonda, en transmisión especial en vivo, ofrece una amplia cobertura a los acontecimientos.

El Presidente de Honduras Manuel Zelaya, en conferencia de prensa desde San José de Costa Rica (señal de Teletica y TeleSur tomada por la Televisión Cubana) confirmó que: "me amenazaron a muerte, me pegaron los rifles en la cara, me sacaron en una forma violenta y me secuestraron. "

Zelaya, mandatario democráticamente elegido por el pueblo de Honduras, manifestó que en ningún momento ha renunciado a la presidencia.

El 29. Festival del Caribe o Fiesta del Fuego, a desarrollarse del 3 al 9 de julio próximos en Santiago de Cuba, está dedicado a la cultura de Honduras, especialmente a la huella garífuna y a otras manifestaciones tradicionales y populares de ese país. (Tomado www.radiosiboney.icrt.cu)

No hay comentarios: