martes, 14 de abril de 2015

Falleció ADO SANZ MILÁ



Me acaban de dar la terrible noticia: Ado Sanz Milá, pluripremiado locutor, guionista y profesor de la radio y la TV en Santiago de Cuba falleció hace unas horas en esta ciudad a los 49 años.

Según informaciones que he recibido, fue presumiblemente víctima de un infarto cardíaco. 



Trabajé más de una vez con él y me dio muestras de un probado profesionalismo y creatividad

Lo escribo y no lo creo. Estoy consternado. 



Al centro, Ado Sanz. durante la gala de premiación de Cuba disco 2011 en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba 

(Un instante en el Palacio de las Convenciones en La Habana, 2014. VIII Congreso de la UNEAC. Detrás: Ado Sanz en el extremo izquierdo, y Reinaldo Cedeño. Se incorpora, Tania Fernández, al frente de la Dirección Provincial de Cultura en Santiago de Cuba. Sentadas, las artistas plásticas, Gretel Arrate y Martha Mosquera)


♣ ADO SANZ: ADIÓS AL PRÍNCIPE DE LAS PALABRAS. Texto de despedida del duelo
 
VER CRÓNICA: ADO SANZ: SANTIAGO LLORA 
Marque: 

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Cedeño, que belleza tu crónica.. He llorado mucho esta partida sin previo aviso...y publique en facebook tu crónica con un preámbulo que hice, también la foto adonde están todos en el congreso de la UNEAC. Por acá, en la distancia, una madre triste, destruida, que se encontrara de regreso a un ser inerte en vez de un hombre apasionado y locuaz que había dejado atrás hace solo un tiempo: que dura es la vida, querido.
Por eso un consejo que puede ser mas de madre que de amiga: no dejes nada para luego, has lo que tus deseos te dicten cada día, lo que tu corazón te pida, tenemos que vivir cada día como si fuera el último. Yo estoy muy triste...
un beso

Lidia Margarita

Anónimo dijo...

Mi hermano yo estoy sin palabras. Fuera de Cuba todos hemos sentido con una inmensa tristeza su partida, pero lo recordare siempre con alegría. Nos comunicábamos por Facebook. Que tristeza mi amigo, hay cosas de la vida q no tienen explicación.
David

Anónimo dijo...

Me desgarra la pena
Se me aprieta el alma y un tropel de recuerdos me asaltan
Como era de pequeñito “mi Adito”
Como era de talentoso y locuaz aún (como se dice) Sin levantar una cuarta del suelo
Nació dentro de la radio y la llevó en venas, como la misma sangre que explotó su grandioso corazón
Lo pensé actor, porque la “Edad de Oro” lo perfilaba como tal
Alguna vez animador o locutor, luego actor, escritor y se me perdió en la lejanía
Donde se pierden los mejores, derrochando virtudes y ascensos
Yo fui su maestro luego, sin dudas, su alumno
De palabra versátil fue, aún niño, y mejor “De grande”
¿Para cuándo te hiciste grande? No sé, o es que lo fuiste siempre aun sin edad aparente
La vida te regaló un mundo de dichas y te premió con lo más grande que se premia al soñador:
La realidad de cada despertar de cada día con tareas presentes y trabajo constante
Ser increíble profesional, lo fuiste
Ser sencillo e insuperable amigo, ni que decir
¿Agradecido? Tu abrazo de cada vez que nos vimos me lo demostró siempre
Tu tiempo fue de glorias porque navegaste con ejemplos de los que hoy no disfrutan ni siquiera los que quisieran parecerse a tu empeño
Ser, alegre, honesto, entregado, pasional, amoroso, vigoroso y único en creaciones, Eso no te lo pudo enseñar nadie, con eso se nace porque es una combinación exclusiva de alguna gente que ni repetirse pudiera.
Hijito.
Los que te vimos nacer en la radio, nos estamos muriendo contigo


Santiago Miguel Carnago López
Director de arte, Actor y Dramaturgo

Anónimo dijo...

Hola amigo.. en verdad también me sorprendió mucho la muerte de Ado.. nos habiamos visto en la convención de Radio y TV.. siento mucho e imagino el dolor alli en Santiago.. he visto varias muestras.. Un abrazo.


Pedro Martinez Arcos

Anónimo dijo...

Hermano mío, yo no he podido pegar un ojo me ha conmovido esa crónica sobre Ado y me ha hecho recordarlo de una manera muy especial. Recuerdas cuando te dije que él y yo habíamos compartido en disímiles de ocasiones un buen café en casa de mi esposa en las madrugadas después de sus salidas de la radio. Ahora mismo estoy escuchando a Chucho Valdés, me viene a la mente con esa manera tan particular de sonreír como lo recuerdo y me parece increíble que la vida sea tan corta y que dios nos arranque a personas que nunca le han hecho daño a nadie y no arranca de la faz de la tierra a personas que hasta con el pensamiento son capaces de hacer maldad, porque él que lo único malo que hizo en su vida fue negarnos la tristeza para que nuestra felicidad siempre nos acompañara. B rindo por ese amigo por esa sonrisa llena de picardía, cual niño que nunca ha crecido y su fugaz aliento de no despedida

FRANKLIN

Anónimo dijo...

ENVIADO POR E MIL a la Dra Aida Morales quien me lo envió

Amigas lo de Ado Sanz me ha dejado de piedra. Siento una pena inmensa y me duele mucho su repentina muerte. Es algo demoledor en cuanto a noticias q duelen. Ya van muchas personas jovenes y llenas de vida y talento que pierde la ciudad.

Su familia estara sin consuelo y no es para menos. Todos buscan una explicacion a tan grande suceso y nos preguntamos por que? . No conseguiremos respuesta alguna ya q la vida es asi, dura muy dura y a veces nos regala, solo a veces cuotas de alegría.

Mi despertar fue con esta noticia q me dejo perpleja y me vi envuelta en lagrimas y sollozos por esa pena tan honda y dramática q supone su muerte. Y me afectó mas ya q hace dos dias chatee con el y me dijo lo q se hacia por la ciudad y q queria verme en julio para q disfrutara de la celebracion de los 500 años. Ya saben q èl era un amante sin límites de su Santiago. Y así, hablamos un poco de todo, agradeció las muestras de cariño por su cumple q fue este lunes y hoy dos dias despues esta locura.

Ahora estoy mirando internet y la gente no deja de asombrarse y escribir cosas hermosas para èl. La verdad q fue un estelar en su profesión. Ademas de ser un hombre elegante, hermoso, de una caballerosidad sin par. Ejemplo de buen gusto al vestir, yo creo q contra viento y marea mantuvo su distinción y asi la gente lo conoció. Nada arrogante, al contrario amable, educado, cortès. Nada amigas q èl fue mi amigo y asi lo recordarè siempre, como un hombre hermoso q la vida le jugó una mala pasada o la muerte le llegó demasiado pronto. Quiero pensar como los religiosos y en esta hora decir que fue llamado por Dios para hacer buenas obras en el cielo. Que en paz descanse.

Ojala su familia pueda alcanzar el consuelo en algun momento. Pero q no duden hoy en el mundo entero, donde hay un santiaguero su nombre esta sonando y las muestras de cariño son innumerables.

Lo siento y hay amigas como Ana q saben lo q es esto. Perder un ser querido en la flor de su juventud es algo q te marca para siempre. Ojala hayan podido cumplir con su familia. Imagino un velatorio desbordado. Lo queria mucha gente, diria q el pueblo entero.

Perdonen mis palabras, quizas me paso pero en estos momentos me hacen falta mis amigas y amigos para conversar y encontrar juntos una explicación que nos ayude a asimilar tan duro golpe. Ya saben q como dice ese estribillo "la distancia tiene poderes definitivos".



Las quiero mucho.



Mora