miércoles, 1 de abril de 2015

SANTIAGO DE CUBA, 3-5 de abril / 4. CONCURSO NACIONAL DE MÚSICA CUBANA ELECTO ROSELL, CHEPÍN




 Electo Rosell, Chepín , gloria de la música cubana 

POR Reinaldo Cedeño Pineda

Estimular el movimiento del creador musical, promover la música cubana y a sus intérpretes, así como saludar el 500 aniversario de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, son objetivos esenciales del  4. Concurso Nacional de Música Cubana Electo Rosell, Chepín, declaró el compositor Rodolfo Vaillant, presidente del Comité Provincial de la UNEAC en Santiago de Cuba, entidad auspiciadora del certamen.

    Sones, danzones, guarachas, canciones, pregones y boleros se encuentran entre las dieciocho obras finalistas, escogidas entre las 180 recibidas de autores de todo el país, que serán defendidas en el escenario del teatro Heredia del 3 al 5 de abril venideros.

   Entre los intérpretes que pondrán ritmo y estilo a los temas del concurso se encuentran las orquestas Chepín-Chovén y Los Karachi, el Septeto de la Trova, el Septeto Sones de Oriente, Los Guanches, Estrella de la Charanga; así como el trío Romance, la voz de oro de Joel Leyva y la polifacética Grisel Gómez, quien ofreciera recientemente un concierto inolvidable en la sala de conciertos Dolores.

  
 Yaima Sáez, artista invitada

   El 4. Concurso Nacional de Música Cubana Electo Rosell, Chepín, contará asimismo con la presencia de Farah María, Yaima Sáez,  Sixto Llorente, El Indio, y el actor Miguel Moreno, reconocido por su  papel de “La Llave”, participarán en sus galas como artistas invitados, aunque los organizadores reservan otras sorpresas.

   El evento rinde homenaje a toda una leyenda de la música cubana, Electo Rosell, Chepín (1907-1984), violinista, director de orquesta  y compositor de temas antológicos como Murmullo, Bodas de Oro y El platanal de Bartolo


ARTÍCULO  RELACIONADO

♣ Grisel Gómez: tú eres la música: RESEÑA, Foto y Video


No hay comentarios: