lunes, 20 de enero de 2014

Premia Sociedad Cultural José Martí a personalidades e instituciones

-->


Armando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) entregó este viernes en la capital cubana, el Premio "Por la Utilidad de la Virtud", máximo galardón que confiere este centro, a personalidades e instituciones de todo el país.

Los lauros recayeron en Kamyl Bullaudy, la Reverenda Estela Hernández, Pastor Emérito Sergio Arce, Gabriel Navarrete y Martha Fuentes. 

También fueron merecedores del reconocimiento, la emisora COCO, de  La Habana, el Centro Mixto Enrique Hart Dávalos, de San José de las Lajas y la Unidad Militar 1953 del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Santiago de Cuba.  

Se  entregó además el Premio "Honrar,  honra", a María Antonia Vérez, René Zamora, Juan Pedro Melo, Lucia Ramírez y el proyecto Quisicuaba.

El premio "Periódico Patria", que distingue a periodistas de los medios de difusión por promover la obra martiana, fue para Joel Lachataignerais, de Las Tunas;  Marleidy Muñoz, de Cienfuegos;  Yenelis Fleites,  de Sancti Spiritus; Reinaldo Cedeño, de Santiago de Cuba y Enrique Manuel Milanés, de Camagüey.

Otro momento significativo fue la presentación de la Revista Honda número 39 del 2014 dedicada a Ernesto Che Guevara en el aniversario 85 de su natalicio.

Presidieron la jornada, Fernando Rojas, viceministro de Cultura, Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Erasmo Lazcano, vicepresidente primero de la SCJM, y Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano.

 Tomado del portal de la radio cubana


No hay comentarios: