martes, 7 de enero de 2014

Nuevos títulos literarios santiagueros fueron presentados en Palma Soriano






(José Orpí, Manuel Gómez y Reinaldo Cedeño en Palma Soriano)

Marcia Jérez Valón

Palma Soriano.- Sencilla pero memorable devino la tarde del 24 de diciembre, en la Casa Municipal de Cultura ¨Angel Peralta Téllez¨, cuando escritores santiagueros consagrados y respetados llegaron y presentaron nuevos títulos, aquí, en ocasión de la 35 edición de la Semana de la Cultura Palmera. Fueron ellos: José Orpí Galí y Reinaldo Cedeño Pineda.

Los preciados libro titulados Santiago de Cuba, ciudad cantada y Saltar el Abismo de José Orpí Galí y una genial entrega narrativa nombrada La edad de la insolencia de Cedeño Pineda constituyeron el centro de atención del público que asistió a la bonita jornada que propició conocer de cerca de sus autores los misterios de su filosofía.

El destacado narrador santiaguero Manuel Gómez Morales tuvo bajo su responsabilidad la información y grata iniciativa, que en días como estos un público selecto y exigente compartió y agradeció. 


Con la acuciosa mirada de las editoriales santiagueras Caserón y Oriente llegan las recientes piezas literarias de Orpí y Reynaldo Cedeño, todas estrenadas aquí, quienes confiesan haberles gustado la calidad final de sus obras, desde la portada hasta sus páginas interiores.

José Orpí y Reiynaldo Cedeño a su llegada a la Casa Municipal de Cultura fueron recibidos por sus trabajadores, escritores del patio, niños y jóvenes y, en especial, de la exposición poética y de las artes plásticas la Ciudad y sus mieles del año 2005 cuya idea original fue de la instructora de literatura y varias veces premiada, Ideltrudis Rodríguez Estrada. 

 ARTÍCULOS RELACIONADOS

---La edad de la insolencia bajo la mirada de Las Tres Lucías
Crítica completa de Manuel García Verdecia sobre La edad de la insolencia
http://laislaylaespina.blogspot.com/2013/12/la-edad-de-la-insolencia_25.html
--Las edades de la vida (Presentación en Santiago de Cuba de Manuel Gómez Morales)
--Insolencias de un poeta.. Maritza Mora
---La insolencia de Cedeño / Aracelys Avilés
---La búsqueda de la otra verdad (Presentación del libro en Santa Clara7 por Arístides Vega Chapú)
--En Holguín La edad de la insolencia  (Blog de Luis Ernesto Ruiz Martínez)
--Reinaldo Cedeño con La edad de la insolencia en Holguín (Blog de Yasel Toledo Ganache)

No hay comentarios: