miércoles, 23 de julio de 2014

PRESENTARÁN LIBRO DE MEMORIAS DEL HURACÁN SANDY



♣ Ver Fotos de la presentación del libro  LA NOCHE MAS LARGA: Memorias del Huracán Sandy
http://laislaylaespina.blogspot.com/2014/07/la-noche-mas-larga-mision-cumplida.html



El libro La noche más larga, memorias del Huracán Sandy, será presentado el próximo jueves 31 de julio a las 10.00 de la mañana  en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

El volumen, bajo la selección del periodista y poeta Reinaldo Cedeño Pineda, explora la madrugada del 25 de octubre de 2012, cuando el territorio santiaguero resultó afectado por uno de los fenómenos naturales más devastadores de su historia.

Crónicas, testimonios y poemas relatan, al decir de su compilador, “la consternación de aquella madrugada, el no saber por donde empezar, los primeros brotes, la angustia por lograr una cobija (…) así como la voluntad recuperativa y las manos tendidas desde toda Cuba, desde otras geografías”.



-->
Foto: Jorge Abdala

El libro resulta un hermoso regalo de Ediciones Santiago y la Empresa de Artes Gráficas Federico Engels, así como de un equipo integrado por Lina González Madlum (edición), Marta Mosquera y José Antonio Limonta (diseño) y Javier Laffita (composición).

 La noche más larga contó con el respaldo de las máximas autoridades de la  provincia, y reúne en más de doscientas páginas, obras de 55 autores, así como un material fotográfico de excepción.    


Foto: Miguel Rubiera



-->
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

--Los rostros de Sandy—Palabras de presentación del libro La Noche Más larga por Eric Caraballoso
---Imágenes e historias impactantes en memorias de Sandy: Marlene Montoya  AIN-Agencia Cubana de Noticias


---La noche más larga: Misión Cumplida


---La noche más larga finalmente llegó—Santiago en mi-- por Noel Pérez


---La noche más larga: libro sobre huracán Sandy en Santiago de Cuba --- PRENSA LATINA Marta Cabrales


Presentan en Santiago de Cuba libro con memorias del huracán Sandy por Betty Beatón Periódico Trabajadores


Presentan libro de memorias del huracán Sandy en GRANMA por Eduardo Palomares


Presentan este jueves libro de memorias del huracán Sandy en Juventud Rebelde

 

2 comentarios:

ARNOLDO FERNANDEZ VERDECIA dijo...

UN ABRAZO, MUY BUENA NOTICIA. COMO APAREZCO ENTRE LOS SELECCIONADOS MI QUERIDO AMIGO, ESPERO ME HAGAS LLEGAR UN EJEMPLAR, PUES MAÑANA SERÁ MUY DIFÍCIL ESTAR EN LA PRESENTACIÓN.....UN ABRAZO Y ÉXITOS CON LA NOCHE MÁS LARGA...............

Joel dijo...

TESTIGO DE LA NOCHE MÁS LARGA.
Yo fui testigo de aquella larga noche; sinceramente NO tuve otra alternativa: el 25 de octubre del año 2012 fue la línea divisoria entre el antes y el después de Santiago de Cuba; Sandy, el huracán indeseable, se encargó de definir la perspectiva.
Y aquellos recuerdos ahora nos lo devuelve el periodista Raynaldo Cedeño, en una obra impresa que, después de una lectura a primera vista, me ha hecho disfrutar de lo que en aquel momento hasta me hizo llorar; recuerdos a los que muy bien se les ha titulado: LA NOCHE MÁS LARGA, memorias del Huracán Sandy.
En 206 páginas que incluyen las memorias del autor y las de 55 autores colaboradores, lo que más me impresiona son las imágenes que, en medio de la desolación, muestran a los santiagueros dándose sus primeros auxilios y sus propias respuestas, sin perder la esperanza.
Y como escribe Raynaldo Cedeño, el autor principal, “este no es un libro de cifras, es un libro coral, es la estirpe de un pueblo, quiere serlo. Recorre la consternación y el desconcierto de aquella madrugada; el no saber por dónde empezar, los primeros brotes, la angustia por lograr una cobija y la espera; así como la voluntad recuperativa, las manos tendidas desde toda Cuba, desde otras geografías”.
Yo fui testigo de aquella larga noche, noche que para mí no solo se extendió hasta el amanecer, se estiró según la percepción de cada santiaguero, pero noche al fin, ha sido y seguirá siendo, para todos nosotros, DE UN MEJOR AMANECER. https://www.facebook.com/editnote.php?draft&note_id=757524710959800&id=100000803025442