domingo, 10 de agosto de 2014

CIRCUBA 2014 en el Teatro Heredia: DESBORDE de ALEGRÍA y EMOCIÓN




(La mexicana Cynthia Franco y su equilibrio en trapecio)

TEXTO: José Manuel Cordero / FOTOS: Mariana Pagola


 Santiago de Cuba (10/08).- Con la asistencia de más de 16 mil espectadores han transcurrido las 5 primeras funciones de Circuba 2014 en el Teatro Heredia de esta urbe oriental (969 km al este de La Habana), para mostrar el excelso arte que a todos ha convencido y que han presentado en pista cerca de una treintena de artistas provenientes de Venezuela, España, México y Cuba.



 El Payaso Pepitín ha logrado el éxito tras un arduo trabajo con más de 500 niños en escena quienes han hecho de las suyas y han dejado latente que en ellos descansa el futuro artístico de Cuba. 


Entretanto la artista de origen azteca, Cynthia Franco ha traído un acto de trapecio con equilibrios que le valió una estrella-mención en esta edición festivalera y que a través de una acertada selección musical rememora la grandeza del arte circense décadas atrás.


 Por otra parte los 9 acróbatas multipremiados de la Compañía Havana han desbordado pasión y entrega en cada salida a escena dejando en claro que con ellos habrá que contar en el presente y futuro, pues a pesar de su corta edad (no sobrepasan los 20 años), entregan virtuosismo y talento artístico como sólo los grandes y consagrados del circo pueden hacerlo.


  

 (Mascotas amaestradas de Jesús Castro Jr.)


 Las siguientes funciones en el “Heredia” –prácticamente agotadas en taquilla ya- transcurrirán este lunes 11 desde las 9:00 p.m. y el martes 12 en doble actividad a partir de las 4 de la tarde y las nueve de la noche para poner punto final este año y dar paso a las siguientes ciudades en el recorrido, -Nuevitas (14) y Camagüey (15 al 17 de agosto)- .




 (El público desbordó el Teatro Heredia de Santiago de Cuba)


No hay comentarios: