jueves, 21 de agosto de 2014

DESTACADA participación en Tercer Concurso Caridad Pineda in Memoriam de Promoción de la Lectura 2014



Más de setenta trabajos de 13 provincias del país fueron recibidos en el III Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura, cuya convocatoria cerró este 17 de agosto en Santiago de Cuba.

La convocatoria invitaba a los interesados a escribir un texto de hasta cinco cuartillas donde comentara acerca de su libro favorito, bajo el lema central: Una lectura marcó mi vida.

Auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en territorio santiaguero, cuenta con la colaboración de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) y la emisora cultural Radio Siboney.

El periodista y poeta Reinaldo Cedeño, presidente del comité organizador del Concurso, aseguró que su propósito, convertir a los lectores en protagonistas, se ha logrado con creces; y han participado lo mismo adolescentes que octogenarios.

 Estudiantes, profesores, historiadores, periodistas, bibliotecarios, escritores, militares, amas de casa, jubilados y lectores en general, aceptaron el reto y conocerán a los ganadores el próximo 9 de septiembre en la sede de la UNEAC en Santiago de Cuba.

El jurado está integrado por el crítico y periodista Fernando Rodríguez Sosa, la narradora Aida Bahr y el poeta José Orpí, este último ganador absoluto de la cita precedente.

El III Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura otorgará un gran premio, así como galardones a los mejores trabajos de un autor joven y otro de la tercera edad.

Caridad Pineda Anglada  (1933-2012) fue una insigne maestra santiaguera, poeta natural y defensora tenaz de la pasión por la lectura.

En sus últimos años mostró sus poemas e intercambió con lectores de todo el mundo en el blog ENTRE MARIPOSA y CAÑA, que aún puede ser consultado en http://mariposacuba.blogspot.com


No hay comentarios: