sábado, 12 de julio de 2008

Cuba ganó... ¡OCHO MEDALLAS! en el MUNDIAL JUVENIL de Atletismo, Polonia 2008



Reinaldo Cedeño Pineda


Una demostración de la excelente salud del atletismo cubano se reafirma en el duodécimo Campeonato Mundial Juvenil de Bydgoszcz 2008, que se celebra desde el ocho de julio y que concluirá mañana domingo 13.

Cuba ya no tiene representantes en la clausura donde se competirá en ocho finales: salto de altura masculino, 3000 con obstáculos, disco femenino, 110 metros con vallas, 1500 femenino, 5000 hombres y los relevos largos.

En tierra polaca, Cuba consiguió ocho medallas y hasta ahora marcha quinta por puntos (59) por la posición de sus finalistas, apenas antecedida por Estados Unidos, Alemania, Kenya y Rusia.

Por la calidad de las posiciones en el podio, Cuba marcha hoy octava (1-2-5:), por detrás de Estados Unidos (9-3-2), Alemania (5-0-2), Kenya (3-4-1), Rusia (3-3-0), Francia (2-0-0), Rumanía (2-0-0) y Jamaica (1-4-0).

La más sobresaliente por la mayor de las Antillas es Dainelys Alcántara, titular del triple con un excelente 14,25, y bronce en longitud con 6,41. Un prospecto de lujo.

América Latina y el Caribe ganó tres preseas de oro más, entre ellas la de la sorprendente balista chilena Natalia Ducó (17,23), primera titular de esa nación en la historia del atletismo entre bisoños. No cabía en su alegría. Por cierto, la entrenadora de la sudamericana es la cubana Dulce Margarita García.

Velocistas de Bahamas, Trinidad Tobago, Jamaica, Granada, Saint Kitts Nevis, y Brasil han ganado medallas en las pruebas de velocidad, incluidos primeros lugares... y todo apunta que podrán lograr algunas preseas más al cierre, igual que África y Estados Unidos.

Los otros cubanos medallistas son...

(VER artículo completo en: http://laespinadelolimpo.blogspot.com/2008/07/cuba-gan-ocho-medallas-en-el-mundial.html)

No hay comentarios: