martes, 1 de julio de 2008

QUINCE MIL VISITAS de MEDIO CENTENAR DE PAÍSES



Reinaldo Cedeño Pineda
escribanode@gmail.com


Vivo en servicio permanente, que eso es escribir, y en un asombro.

El mundo es una esfera interconectada, pero uno no lo saborea bien hasta que se fija, hasta que la mide.

La ISLA y la ESPINA, este blog no cesa de servir y de agradecer.

Y ha sumado toda una red de blogs de polémicas, naturaleza, deportes, fotografías, periodismo y frases.

Abierto a la navegación digital a finales del año pasado, durante el primer semestre de 2008 ha logrado casi 15 mil visitas a sus páginas (14 607) y más de nueve mil usuarios únicos ( 9 381).

Asimismo hemos llegado al lugar 29 para el blog de frases y al 34 para este, entre más de 3 500 blogs medidos por Weborama.

No es que me ufane de los números, que aún son modestos (aunque se trata de un blog sólo en español y mayormente de temas culturales) sino del camino ascendente de las páginas visitadas diariamente.

El promedio de junio sobrepasó el centenar.

Visitantes de 51 países de cinco continentes (incluida Australia) me han visitado, por casualidad, por recomendación o porque han vuelto más de una vez.

Me he aficionado a otros blogs que he recomendado al final del mío. Y agradezco cuanta conexión han hecho a la ISLA y la ESPINA…

El Top Ten de la procedencia de las visitas es por este orden: España, México, Argentina, Estados Unidos y Cuba; y luego, Venezuela, Colombia, Perú, Chile y República Dominicana, con notable incrementos de Canadá y Puerto Rico.

En Europa destacan además Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia. Asia repite con: Israel, Georgia y Japón; y África con Marruecos y Senegal, como los más sobresalientes.

He decidido además cada semana destacar en la parte superior izquierda, colocar por votos LO MÁS LEÍDO de este blog y de toda la red de blogs….

A todos: de Madrid y Sagua La Grande, de Norteamérica y Chile, de Santiago de Cuba y Pinar del Río, de Lima y Santo Domingo, de Caracas y Londres, de La Habana y Tokio, de Campeche y Stuttgart … venga un abrazo de este periodista cubano.

Por esta página seguiré empeñado en que conozcan la cultura cubana… como parte de este mundo. Gracias por acompañarme...

No hay comentarios: