lunes, 7 de julio de 2008

LA DIVERSIDAD SEXUAL y LOS MEDIOS (21) "La diversidad sexual tiene implícita la diversidad de pensamiento"

He leído algunas opiniones sobre el tema, creo que como usted me he dado cuenta de la diversidad de pensamiento, sobre este tema, por tal motivo pienso que la diversidad sexual tiene implícito dentro de otros conceptos: la diversidad de pensamiento. No es pensar solamente en las distintas formas de relación sexual que estudiamos en la escuela, es pensar en toda la diversidad de pensamiento y opiniones de los seres sociales que conforman nuestro país en cuanto a este tema. Me doy cuenta que ningún grupo social dará la misma opinión sobre este tema.

Ahora para analizar me despojaré del látigo de la homofobia que golpea día a día sobre mi cuero, que me degenera cada día. Saldré de mi prejuicio y trataré de tomar diferentes formas de pensamiento para darle mi opinión.

El rodar en los medios audiovisuales una serie gay tal y como se vive o se vivió, no es el problema, sino el mensaje de la misma… que llegue a todo ser social, que la moraleja pueda entrar dentro del mundo de todos. Por ejemplo, la película Fresa y chocolate que en su momento tocó a cada puerta y jugó su papel, llegó el mensaje… las opiniones fueron diversas. Cierto que un tema jamás tocado o poco tocado, con sólo pinchar desprende grandes opiniones y pone a reflexionar…

Hace unos días leí un libro, Príapos de Daniel Chavarría. Dentro del mismo, narra una relación de amistad de un heterosexual machista y un homosexual… ¿cuánta diversidad de pensamiento no trae este tema?.

La Biblia, el gran libro universal, el más leído no narra pasajes de relaciones homosexuales entre los primeros habitantes. Esto no ha generado desde la aparición del libro diversidad de pensamiento y opiniones para condenar o negar que existió en la tierra sagrada.

En resumen, creo que rodar en los medios como deberá ser o como es la vida de la sociedades en cuanto a la diversidad sexual, ayudaría pero no resolvería el gran problema de la homofobia que se tiene en nuestro país.

Creo que es el objetivo de su polémica ayudar con los medios audiovisuales a que la sociedad comprenda la diversidad sexual que la respete… ¿cree usted amigo, que cambiarían o educarían las mentes?

Muchos dicen "jamás podré aceptar ese comportamiento", otros… "está de moda ser homosexual y has caído en el fango… ser homosexual es lo último del ser social". Hay madres que dicen "prefiero un ladrón, un asesino que no homosexual"… y así millones.

¿Cree usted que se podrá sólo con medios audiovisuales, con educar?... ¿Cuánto tiempo nos llevaría? ¿Seguiremos entonces padeciendo el látigo de la sociedad cubana a no ser que el ángel de Diego nos sonría?

Sólo compare cuanto tiempo no tenemos desde que se comenzó en Cuba la lucha contra la discriminación social contra el negro… y todavía ¿usted no ve casos de racismo en nuestro país?

Ahora le digo amigo mío contra la homofobia se puede luchar; pero cómo, si los homosexuales que son la víctimas, son más homofóbicos que los heterosexuales. ¿Podrá usted limpiar mi casa, si tiene la suya sucia?

Si dentro del grupo de homosexuales se erradica la homofobia, entonces si ganaremos esa pelea. El pensamiento iría recto por el camino ascendente de la claridad.

Me paro aquí por que tengo hace años esta duda: CENESEX, Centro Nacional de Educación Sexual, reconocido internacional mente y con prestigio, su principal objetivo es educar al pueblo sobre la diversidad sexual. Ellos saben que existe en Cuba la homofobia a escala graduales…. Ahora, si la homofobia es un tipo de discriminación, eso es racismo y eso está penado en la Constitución de la República… o para el pensamiento de los cubanos, ¿la homofobia no es racismo?

Creo amigo mío que harían falta leyes específicas que eliminen de raíz la homofobia y que ayuden a dormir en un poco de paz a los que el Ángel de Diego no le sonríe, o quieren tener alejados de ellos.

Termino sólo con esto. En estas condiciones de vida de un grupo social cubano (homosexuales, transexuales y travestis) que para vivir casi tienen que vivir escondidos o marginados.

Estamos dentro de una sociedad socialista donde todos los seres sociales tenemos los mismos derechos y deberes, ¿o este grupo social no forma parte de los seres sociales?...

Miguel

VER LA POLÉMICA Paso a Paso: http://lapolemicacontinua.blogspot.com/2008/07/en-desarrollo-la-polmica-la-diversidad.html

No hay comentarios: