viernes, 4 de julio de 2008

LA DIVERSIDAD SEXUAL y LOS MEDIOS (18) "Las personas “diversas” forman parte del mismo conglomerado que los demás: La Humanidad"

Sigo con la polémica de la diversidad.... Todo, o casi todo lo que leo está muy bien, uno muy de acuerdo, claro, pero te confieso que -con muchísimo respeto- me preocupa que un tema tan sumamente álgido y peligroso -y pongo esa palabra porque es la que viene bien- de momento.....

Pues si dentro de esos medios de difusión se te "descubría" ALGO, o eras amigo de ALGUIEN, o te cogían sentado, o mirando, o agarrando un vaso, de CIERTA manera, o andando con CIERTO TIPO DE GENTE, te buscabas un lío muy serio, muy muy serio.

Incluso, hoy día hay personas "políticamente correctas" que se tragan en público al gay, pero en privado le impiden ocupar cierto cargo (por ejemplo), le ponen trabas, "se la ponen difícil", para que el tipo o la tipa se desanimen y desistan, o se vayan.

Y de pronto, como dice la canción "todo se derrumbó" y, como dice otra canción, se perdió "como una ola". Todo. Se perdió todo, se diluyó, se fue, no existe. Es como si jamás en la vida hubiese sucedido nada, Y yo me digo.... ¿eso es creíble?

Si, ya sé que todo el mundo tiene derecho a cambiar, a mejorar, etc. Verdad. Todo puede mejorar; eso sí, no resulta creíble que TAN DE PRONTO, TODO MEJORE A LA VEZ. No digo que sea imposible, pero es poco creíble.

Para que las escamas del pez se convirtieran en las plumas del ave, debieron pasar millones de años de condiciones favorables en esa misma dirección. No fue de pronto.

Por eso, con todo respeto, desconfío de este momentáneo entusiasmo que se vive, a favor de la "causa" gay.

La diversidad no es solamente la del ejercicio sexual, sino TODA diversidad. Que merece respeto, se participe o no de ella. Que las personas "diversas", de hecho forman parte del mismo conglomerado de los demás: la Humanidad. Que todos somos la Humanidad. Y no hay unos que QUÉ BUENO, que SI, otros que ESTÁ BIEN, otros que NO TANTO, otros de NO, y otros que DECIDIDAMENTE NO.

Y ya, hasta otro momento. Que el silencio es oro, como dicen los chinos.

Antonio

VER LA Polémica paso a paso: http://lapolemicacontinua.blogspot.com/2008/07/en-desarrollo-la-polmica-la-diversidad.html

VER: La polémica completa: EN: http://lapolemicacontinua.blogspot.com/2008/06/en-pleno-desarrollo-la-diversidad.html

1 comentario:

Reinaldo Cedeño Pineda (EL POLEMISTA) dijo...

Gracias Antonio, por tus opiniones, por partida doble.

La memoria es muy importante en la vida, pobre de aquel que la pierda, POBRE. Es cierto que hay mucho por vencer aún, más de lo que uno se imagina, en Cuba y en otros lugares también, Y muy cierto que hay simuladores, que hay fachadas, y que contra ellos hay que seguir luchando, y pese a ellos...pero creo que se viven tiempos de mayor amplitud y comprensión, afortunadamente.

EL CENESEX tiene una labor loable,es una luz que se irradia, y lo más importante es que ha logrado es tener voz, LA OTRA VOZ, y que el tema de la homosexualidad, de la transexualida, la bisexualidad, la diversidad en fin, ha dejado de ser invisible y eso es muy importante, no importa la diversidad de criterios y los oponentes.

Claro, el CENESEX sólo no puede. Quién lo ignora?. Las batallas de la mente son largas y constantes, y por eso los medios masivos han de acompañar esta idea, estas reflexiones, este camino; no como campaña, sino como estrategia, que no se cambia de un día para otro. Mucho tiempo de machismo acendrado, mucho mucho aún y de pensamiento monolítico en el sentido sexual. Esa es la idea de esta polémica: ayudar, corregir el tiro, repensar, proponer... para que ese propósito de que la diversidad sea la norma, no sea un lema de un grupito. Creo que en los medios falta mucha ASESORÍA, falta COHERENCIA, y falta ARTE en este sentido.

He escrito alguna vez que el pasado es un adelanto del futuro, mas no en el sentido del pesimismo, sino en el sentido de que hay que mirar, hay que reflexionar sobre él, para que los errores que se cometieron otrora, no vuelvan a aflorar. Y para que no afloren hay que trabajar, hay que mostrar, hay que pensar y hay que HACER, por encima de las desconfianzas, de los pesimismos y aún de las experiencias. Todas las experiencias no son iguales, por la edad o por las diferentes maneras de actuar; pero eso no es lo más importante. ENTRE Todos hay que mover las ideas, y eso necesariamente, implica también mirar al pasado, ya dije como debe ser esa mirada en mi opinión.

Alguien me dijo después de la intervención de Eusebio Leal en el 7. Congreso de la UNEAC que se había dejado atrás de una vez y por todas, aquella estela maldita de los setenta que tantas heridas abrió.

No suelo ser un escéptico, aunque sí un observador atento. El tiempo es siempre el que tiene la palabra. Si algunos cambios parecen obra de catalizadores, creo que había mucho por debajo, mucha ansia contenida desde hace tiempo, muchos coágulos. Y hay que ir de la tolerancia y la comprensión, a la aceptación sin reticencias y al derecho. Martí dijo que los hombres van en dos bandos: los que aman y funden, y los que odian y deshacen, Uno tiene que saber muy bien de que bando ponerse.

Y sé que el camino no es fácil, Antonio, ni corto, que hay que desbrozar bosque; pero un empujón de todos lo hará más creíble.

Reinaldo