miércoles, 3 de marzo de 2010

CUBA /Serie Nacional Beisbol: Un error jamás debe prevalecer



Zulima Nicolau Lahera

Que el arbitraje beisbolero anda en Cuba por caminos endebles es bien conocido por la afición, aunque nuestros narradores se empeñen en endiosarlos, alegando lo contrario. La frase “Son seres humanos” se aparece siempre como una justificación.

Somos testigos de sanciones a jugadores por protestas y faltas de respeto a.los árbitros. No así a estos, cuando se ponen a discutir con los deportistas de tú a tú, haciendo valer su “autoridad”.

Hace poco en nuestra Serie Nacional de Béisbol, no recuerdo exactamente en que juego, vimos por la televisión dos out en home a Alexei Bell y Héctor Olivera que… eran quietos. Y la controversial jugada frente a Industriales cuando su jugador corrió hacia primera por la línea interior y se reclamó obstrucción… Hablo de mi equipo, Santiago de Cuba porque es el que más sigo. Otros podrán opinar.

Las decisiones arbitrales están ala orden del día en todos los juegos.

¡Qué decir de la mala decisión en el segundo juego de Santiago-Villa Clara! este 1 de marzo de 2010. A todas luces se vio cuando Maikel Castellanos tocó a Leonis Martin llegando a tercera base, además de que este se salió de la línea.

Una decisión errónea jamás debe prevalecer.

¿Para qué está el equipo de árbitros? ¿Por qué, ante una jugada tan polémica, no se recurre a una reunión de árbitros? ¿Para que hay un comisario técnico en cada juego?

Decía Esteban Lombillo (manager del equipo Habana) el domingo en una entrevista “que el juego lo decidan los jugadores, no los árbitros”.

Eso afea y demerita el espectáculo, hiere “la pasión”.

COMENTARIOS RELACIONADOS:

---Del béisbol y otros demonios
http://laislaylaespina.blogspot.com/2009/04/del-beisbol-y-otros-demonios.html
----Segundo Clásico mundial de béisbol: Cuando los samurais cortaron caña
http://laislaylaespina.blogspot.com/2009/03/clasico-mundial-de-beisbol-2009-cuando.html
---BEISBOL CUBANO: Los mitos y las pasiones
http://laislaylaespina.blogspot.com/2008/10/bisbol-cubano-los-mitos-y-las-pasiones.html
---Fútbol, beisbol y baloncesto. ÁRBITROS: Polémicos o eráticos?http://laespinadelolimpo.blogspot.com/2008_02_01_archive.html

No hay comentarios: