jueves, 29 de noviembre de 2012

CIENFUEGOS 2012: La capital de la crónica: un adelanto en imágenes




Los ganadores del VII Concurso Nacional de Crónica Miguel Ángel de la Torre, en las diferentes categorías. Jardín Botánico de Cienfuegos / De izquierda a derecha:  Carlos Manuel Álvarez, Jesús Arencibia, Reinaldo Cedeño, René Camilo García, Marleidys Muñoz, Melisa Cordero Novo y Miguel Ángel Montero. Con la niña, Leydis Torres. Faltan en la imagen: José Aurelio Paz e Ismary Barcia.  FOTO cortesía de Juan Carlos Dorado


REINALDO CEDEÑO PINEDA


Dentro de unas horas, subiré al ómnibus Yutong en el largo camino a casa. No es la cinta corena, es una muy cubana. Un largometraje de diez horas al menos, hasta llegar a Santiago de Cuba.

La UPEC de Cienfuegos, con su presidente Jesús Rodríguez a la cabeza, organiza cada año el Encuentro de cronistas y el Concurso Nacional de la Crónica.

Este año fueron 145 trabajos en concurso.



Otra vez he tenido suerte y he sido agraciado en la categoría digital por un jurado encabezado por Luis Sexto, con la crónica LOS LOCOS Y LAS PUERTAS, publicada en este propio blog y dedicada a la poeta Teresa Melo.






En la librería Dionisio San Román, en pleno boulevard cienfueguero, con el anfitrión Farncisco González Navarro, presentamos el libro EL HUESO EN EL PAPEL (Editorial Oriente)

Tengo tantas cosas que contar, mas mi pie ya está en el estribo y las ideas se agolpan. Lo haré cuando descanse en tiera santiaguera.




Por ahora solo algunas imágenes, como esta de Michel Contreras presentando el libro La vuelta en redondo de Luis Sexto por la editorial Pablo de la Toreinte Brau..

Este es solo un adelanto. 

 Me voy, pero me quedo en Cienfuegos.

ARTÍCULO RELACIONADO 

PREMIAN EN CIENFUEGOS A GANDORES DEL CONCURSO NACIONAL DE LA CRÓNICA

Clic en http://www.gacetadejagua.cu/?p=2343




No hay comentarios: