viernes, 1 de febrero de 2013

II Concurso Caridad Pineda in memoriam de Promoción de la Lectura





La Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) en Santiago de Cuba y la emisora cultural Radio Siboney en su aniversario 45 convocan al II Concurso Caridad Pineda In memoriam de Promoción de la Lectura.

Caridad Pineda Anglada (1933-2012) fue una insigne educadora santiaguera, poeta natural y tenaz defensora del hábito de la lectura, desde las aulas, las bibliotecas y la comunidad.

Bajo el lema Una lectura marcó mi vida, la convocatoria persigue como objetivos esenciales, estimular el hábito de la lectura, el reconocimiento a los autores y la posibilidad de convertir al lector en protagonista, al socializar sus experiencias y valoraciones.

BASES

Podrá participar toda persona de nacionalidad cubana residente en el país, enviando un texto de forma libre (original y dos copias) alrededor de un libro que le haya marcado en su vida, a la emisora Radio Siboney: Calle 8 n. 56 entre A e Independencia, Reparto Sueño, Santiago de Cuba; o a la Biblioteca Elvira Cape (Sala de Hemeroteca) en Heredia 259 entre Carnicería y San Félix, Santiago de Cuba.

Dicho texto tendrá una extensión de hasta cuatro cuartillas, se firmará con seudónimo y se presentará en letra Arial de 12 puntos, a espacio y medio.  En sobre aparte sellado se incluirán: en la parte externa el nombre del relato y el seudónimo; mientras dentro estarán el nombre y los apellidos del concursante,  dirección particular, número de carné de identidad, y si lo tuviesen teléfono y/o correo electrónico.

También podrán enviarse los textos por correo electrónico a cmdv@rsiboney.icrt.cu  con copia a escribanode@gmail.com, incluyendo en el Asunto “II CONCURSO CARIDAD PINEDA IN MEMORIAM”. En esos casos, se enviará en un archivo Word el texto con seudónimo, y en otro adjunto, el nombre y los apellidos del concursante, la dirección particular, número de carné de identidad, y si lo tuviesen teléfono y/o correo electrónico.

Se  otorgará un Gran Premio al autor del mejor texto sobre un libro, sin distinción de edad, consistente en 500 pesos MN, diploma, libros y disco de música instrumental, así como una escultura del artista Agner Domínguez Pineda.

Se concederán además otros dos premios: uno, al mejor autor novel (entendido este como un concursante de hasta 25 años, siempre que no haya publicado un libro) y al mejor autor de la tercera edad (de 60 años en adelante)  Ambos se reconocerán con 300 pesos MN, diploma, libros y disco de música instrumental.

Asimismo, la emisora Radio Siboney entregará un Premio Especial consistente en Diploma, libros y discos de música instrumental al mejor texto (hasta cuatro cuartillas impresas en Arial de 12 puntos, a espacio y medio) que responda al tema Como Radio Siboney contribuye a la promoción de la lectura y la cultura santiaguera. Quienes decidan tomar parte en este acápite del concurso deberán enviar su trabajo a la dirección de la emisora ya apuntada, solo por correo postal o entrega personal, firmado con sus nombres y apellidos, además de adjuntar sus datos de localización.

Varias instituciones entregarán premios colaterales y se concederán tantas menciones como amerite la calidad de los trabajos. El jurado estará integrado por personalidades de las letras y su fallo será inapelable. No se devolverán originales ni copias presentados al concurso.

El plazo de admisión VENCE El 31 de agosto de 2013 y los resultados se darán a conocer el 9 de septiembre del propio año en la Biblioteca Elvira Cape a las 4.00 p.m. Los organizadores se pondrán en contacto con los galardonados que, eventualmente, no pudieran asistir al acto.

Los mejores trabajos serán publicados en los sitios web Radio Siboney digital, La isla y la espina y el proyecto de promoción literaria Claustrofobias.com,  todos reconocidos por su impacto en el ciberespacio.     

La participación en la presente convocatoria presupone la aceptación de todas sus bases.

Asociación de Bibliotecarios de Cuba (ASCUBI) en
Santiago de Cuba-Radio Siboney
Enero 2013


ARTÍCULOS RELACIONADOS

--Ganadores del I Concurso Caridad Pineda In Memoriam

---Don José y yo de Noel Pérez, relato ganador del I Concurso Caridad Pineda In Memoriam como autor novel

---Yo me quedo con todas esas cosas de Gladys Horruitiner, relato ganador del I Concurso Caridad Pineda In Memoriam como autor édito


No hay comentarios: