viernes, 7 de febrero de 2014

Página ABIERTA / Un año por la lectura, el arte y el espíritu martiano


-->

PÁGINA ABIERTA, nuestro intento por hacer de la literatura y el arte, una hora de diversión y aprendizaje, celebró su primer año este 31 de enero. Y lo hizo en medio de una atmósfera positiva que nos envolvió a todos.

Compartimos y comentamos las imágenes que tomó nuestro amigo actor y presentador ELIO LUIS SALAS RODRÍGUEZ, como un abrazo. Fue él precisamente quien inició el espacio con la “Dolora griega” de Martí…
-->



¿De qué estás triste? De amor
¿Por quién? Por cierta doncella
muy bella pues, pues muy bella
estoy muy triste de amor.

¿Dónde la hallaste?
La hallé en una gruta florida
está vencida,
la adulé, la regalé.

¿Y para cuándo galán,
valiente galán de todas,
para cuándo son las bodas?
Pues, las bodas no serán.

Estoy de pesar que muero
y la doncella es muy bella
pero mi linda doncella
no tiene un centavo entero.

¿Y estás muy triste de amor,
galán cobarde y sin seso?
Amor menguado no es eso,
amor cuerdo no es amor.



(El crítico de cine Adonis Vargas ganador de la competencia de participación. La pregunta versaba acerca de la figura que inspiró a  Martí para escribir  La bailarina española, quien era conocida como la bella Otero) 

La Peña Página Abierta propiciada por el Centro Cultural y de Información-Biblioteca Monseñor Pedro Claro Meurice Estíu, estuvo dedicada a José Martí, el Héroe Nacional Cubano.  
Es un absoluto privilegio ser el conductor y guionista, guión que se enriquece con las espontaneidades del espacio, donde la gente se siente en familia.



Sorprendidos en plena preparación



El Cuarteto A TEMPO DE OBOE, con los estudiantes del Conservatorio Esteban Salas; Jorge Daniel Ruiz, Fernando Pérez, David Aguilar y Alejandro Márquez.



Elena Yanes, actriz y profesora vino con su magia 



Y con sus alumnas de la Academia de Teatro




El agradecimiento a la periodista y amiga Nereyda Barceló, y a la directora de la revista Viña Joven, Mirtha Clavería. También las palabras de Giraldo Setién, director del centro Pedro Meurice. 




El número 49 de la revista Viña Joven acogió un comentario sobre la Peña Página Abierta  VER.. PEÑA PÁGINA ABIERTA / Un espacio de luz http://laislaylaespina.blogspot.com/2014/02/pena-pagina-abierta-un-espacio-de-luz.html




Vladimir Martínez Savón comenta en exclusiva su libro El rostro y la escena (Editorial Oriente) sobre el maquillaje y el teatro. 



Primera presentación pública de un volumen que pronto estaré en la Feria Internacional del Libro de La Habana    



La emoción en la despedida de la vida activa de la librera Milagros Estenoz. A ella dedicamos algunos fragmentos del artículo martiano Sobre los oficios de la alabanza: “El vicio tiene tantos cómplices en el mundo, que es necesario que tenga algunos cómplices la virtud. Al corazón se le han de poner alas, no anclas. El corazón virtuoso se enciende con el reconocimiento. El corazón se agria cuando no se reconoce a tiempo la virtud”.


.
Todo un privilegio: la presencia de José Armando Garzón y su ronda. El bolero fue rey



Las chicas de la biblioteca y el presentador a bolerazo limpio




Los amigos, siempre son el alma de la peña. En el extremo derecho, el actor y autor de las imágenes, ELIO LUIS SALAS RODRÍGUEZ 



Público y artistas disfrutando.



La espontaneidad y el cariño se suman.  La próxima Peña tendrá lugar el 28 de febrero, dedicada a La Feria del Libro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Peña Página Abierta, un espacio de luz
--Página Abierta: nuevo espacio literario en Santiago de Cuba
--PÁGINA ABIERTA / Best seller, un poema en portugués y un trovador a capella http://laislaylaespina.blogspot.com/2013/03/pagina-abierta-best-seller-un-poema-en.html
--Página Abierta dedicada a los niños
---Página Abierta  / Una cuarta edición super especial
---Peña Página Abierta /Despidiendo el 2013 por todo lo alto


No hay comentarios: