martes, 2 de febrero de 2016

BUSCARÉ EN MIS BOLSILLOS




Rita María Rojas / EXCLUSIVO

Buscaré en mis bolsillos, tengo algo más que un cocuyo. ¿Sabes, por qué un cocuyo?  En la más grande y casi absoluta oscuridad, y de pronto, allá, bien lejos, aparece una luz, pequeña, pequeñita... Te lanzas a correr brincos, tropiezos,  y cuando llegas, te das cuenta que un cocuyo, pequeño, mínimo, grande, majestuoso, ilumina todo tu mundo. Ese planeta que solo tú conoces...

 Yo tengo mi cocuyo, encontré luz; pero me di cuenta que en mis bolsillos tengo una escalera, un peine, una cicatriz, un candado, un manojo de llaves. Tengo caminos y tengo alas, y ahora nieve... y de pronto unas gotas de lluvia. Descubrí una pared de insomnios que un día construí.

Sigo buscando y parece que mis bolsillos no tienen fin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi abuela miembro de la legión hacedora de cuentos y leyendas, me metía miedo cuando yo capturaba un cocuyo. Me decìa que por la noche se me aparecería un fantasma gigante y me obliagarìa a llevar el cocuyo donde lo encontré...y ahi acababan mi preguntas al cocuyito sobre las novias que tenìa mi hermano... Agradecida por retornar a mi infancia... Hoy tengo mis linternas naturales que llevo en la memoria!