lunes, 4 de agosto de 2008

DEPORTISTAS BRITÁNICOS... en PELOTAS



(Phillip Idowu. especialista en triple salto)


Reinaldo Cedeño Pineda


En materia de publicidad vale todo, parece confirmar esta campaña que ha tenido lugar en la capital del Reino Unido.

(La noticia la han dado en la mesa redonda dedicada a Bejing por la TV cubana).

A galope con los Juegos Olímpicos de Beijing, en Londres han puesto la suya:

"Todo el mundo está acostumbrado a ver atletas compitiendo o ganando, pero queríamos darle a la gente la posibilidad de ver la preparación real de un atleta, sus músculos y su poder," dijo Cathryn Sleight, directora de marketing de Coca-Cola para Gran Bretaña, que lanzó la campaña de Powerade, una bebida para deportistas.

(Traducido: Los deportistas desnudos posan para la cámara).

Uno de ellos es Phillips Idowu, campeón del mundo de triple salto bajo techo, quien por cierto tiene ascendencia nigeriana y ostenta la mejor marca planetaria de triple salto. A su pelo pintado de rojo habrá que anotarle este otro toque.

Claro, aquí su salto no busca los 17 metros, ni la arena; sino el flash.

Según los reportes, Idowu comentó que la sesión de fotos fue "sin dudas una de las más inusuales en las que he participado, pero también una de las que mas disfruté."





Lo mismo hicieron el nadador Gregor Tait y la ciclista Rebecca Romero (EN LA IMAGEN) . Sobre el agua y la bicicleta, a ambos se les puede ver desnudos.


(Al agua, Gregor Tait)



(¿De cuánto será la tajada financiera?)

Bajo las fotos del famoso fotógrafo británico-israelí Nadav Kander, que reseña la agencia Reuters, hay comentarios de todo tipo, incluida la calificación de “fotos pacatas”.

(Traducido: parece que algunos internautas querían ver más que músculos… o ... )

Son cosas de este mundo, a galope, rumbo a Beijing, donde todos los participantes, por cierto, estarán vestidos.

En Beijing sólo importará quien más salte, ruede o nade; pero la representante de la Coca Cola ya ganó su medalla de oro.

¿Si esto es en Beijing, cuál será la idea en la próxima cita, precisamente en Londres 2012?
ARTÍCULO RELACIONADO:
Robert Mapplethorpe: La apoteosis del desnudo, EN:

1 comentario:

Adrián Quintero Marrero dijo...

Qué coincidencia. Yo escribiendo en mi blog acerca del desnudo de la crítica y tú esbozando una crótica sobre desnudos. Digo "esbozando" pues en este caso has dejado bastante espacio para que seamos los lectores los qie opinemos. Pero me atrevería a aformar que tanto a ti como a mo no nos disgusta tanto la iniciativa de Coca Cola. Lo digo sin malicia. Creo que el mercado ha impuesto cosas realmente lacerantes a los seres humanos. Esta no lo es. Merece la pena analizar la calidad de las fotos...Son muy buenas, definitivamente..Y por qué no tomarlas también como un necesario signo de tolerancia previo a las Olimpiadas. ¿Por qué temer al cuerpo humano si este es noble, es signo de pureza? Si la Cpca Cola pretendía otra cosa, allá ellos...