sábado, 2 de agosto de 2008

Made in USA: Pasajes para CHINA


Juan José Martínez
(ESPECIAL from Minneápolis)

En esto tiempos cuando creemos que todo ha sido descubierto, siempre nos damos algunas sorpresas... desde como el diámetro de un cabello nos sirve para abrir una caja fuerte de banco o descubrir que nadar con un traje de 3 centímetros de plástico, con un olor repelente y distribuyendo peces, te permite nadar entre los tiburones sin morderte.

La maravillosa cultura china, historia milenaria, su arte, tratamientos de salud y belleza, arquitectura y jardines, en fin todo lo que conocemos, ha sido recién descubierto para la población en USA.

Sí, después de años de prohibir toda información acerca de China, los medios de comunicación están descubriendo ese país asiático para los americanos.

Travel Channel, National Geographic y otros están a la vanguardia de distribuir información y descubrir lo que todos ya sabemos hace años, por el sano deseo de vender los boletos y paquetes turísticos.

Unos meses atrás, aquí condenábamos... las intervenciones en Mongolia, recordaban... las matanzas en Tien An Men y la polución y contaminación en Beijing…
Hoy los inversionistas de Wall Street victoriosos, encontraron el camino para saldar la billonaria deuda de USA debe a China: aprobar los juegos en Beijing.

Todos los temas prohibidos acerca de un país comunista, después de las inversiones de las tarjetas de crédito, agencias de viajes, hoteles, etc. que han hecho en China, son descubiertos hoy día con exclamaciones de novedad y admiración. Ya no hay que buscar juguetes envenenados para justificar no pagar la deuda a China.

De los deportistas chinos o de la salud no se habla nada, excepto de las extravagancias de las medicinas antiguas o cualquier otro descubrimiento que sea suficientemente atractivo al dólar, pues los intereses de VISA, la única credit card autorizada en los Juegos son estables y un poco más altos de lo normal.

Siempre hay algo nuevo que descubrir en el mundo, ahora nos queda por descubrir que dirán esos mismos medios aquí en USA después de los Juegos.

Good luck!

No hay comentarios: