jueves, 14 de agosto de 2008

Beijing 2008. ABANDERADO CUBANO CON EL PRIMER TÍTULO DE AMÉRICA LATINA




Reinaldo Cedeño Pineda
escribanode@gmail.com


Cuba estrenó el medallero olímpico de oro para América Latina durante la sexta jornada de los Juegos Olímpicos de Beijing, fecha de lujo para el país que ganó una presea de cada color.

El superpesado cubano Mijaín López (120 kg) estuvo impresionante en su discusión de la medalla de oro con su rival de siempre en los últimos años, el ruso Khassan Baroev.

En el primer asalto, le anotó puntos con una virada desde el suelo y en el segundo, en el veleidoso juego de las bolitas que se ha impuesto en le lucha greco, resistió el intento de proyección y marcó el punto técnico que le dio el éxito. El cubano había ganado el oro en el Mundial de Lucha el pasado año también frente a este luchador ruso, y había caído en el 2006 frente a él en la discusión del título.

¡¡¡ Que fuerza la de este negrazo cubano !!!!!

Mijaín López es el abanderado de la delegación y desfiló en su condición durante la ceremonia inaugural en el estadio Nido de Pájaro.

En el camino había ganado incluso por pegada al campeón europeo, el armenio Yuri Patrikeev, algo poco visto en esta división.

Por su parte, Yagnelis Castillo recién llegada a la división de los 78 kilogramos (porque la campeona del mundo Yurisel Laborde había abandonado el equipo en Estados Unidos este propio año) llegó a la discusión del oro, y…


VER ARTÍCULO COMPLETO:
http://laespinadelolimpo.blogspot.com/2008/08/beijing-2008-primer-oro-para.html

No hay comentarios: