domingo, 17 de agosto de 2008

La sorpresa de Beijing: SE FUE LIU XIANG


Reinaldo Cedeño Pineda


La carrera más esperada de los Juegos Olímpicos entre el chino Liu Xiang, campeón olímpico y el cubano Dayron Robles, recordista mundial, en los 110 metros con vallas NO SE EFECTUARÁ, ante la retirada del chino.

Aún sin conocer detalles y a través de la transmisión de la TV Cubana, vimos a Xiang cojear en el hit clasificatorio número seis… y retirarse ante al sorpresa del mundo. Desde que llegó al estadio Nido de Pájaro, las cámaras tomaron significativamente sus pasos.

Hacía meses el chino no se presentaba en ninguna competencia, se había comentado de una lesión… pero casi todos creían que era una estrategia sicológica del atleta o de sus preparadores.

De esta forma, la carrera más promocionada de Beijing no tendrá lugar.

La carrera parece estar embrujada, porque también se lesionó el norteamericano Terrence Trammel, dos veces subcampeón olímpico.

El cubano Dayron Robles ganó fácilmente su hit con 13.39 y también lo hizo el norteamericano David Oliver (13.31), el único que lo ha podido derrotar en la temporada y el otro que ha podido bajar de los 13 segundos.

Esta ausencia de Xiang, uno de los ídolos de China, es la noticia de Beijing

1 comentario:

Reno dijo...

Creo que "embrujado" es el mejor calificativo, ja,ja. Que lastima que no se efectuase esa carrera tan esperada. Lamentablemente tambien, ninguno de nuestros periodicos on line habia actualizado nada, ni siquiera la llegada de los primeros deportistas a la Habana. Que conste que trabajo en uno de ellos. Pero bueno, en este blog encontre la noticia.
Saludos Cedeño, muy buen blog.