domingo, 10 de agosto de 2008

En BEIJING no creen en campeones olímpicos ni en recordistas mundiales


(La australiana Stephanie Rice le ganó en los 400 combinado a la campeona olímpica anterior y a la hasta entonces recordista mundial)


Reinaldo Cedeño Pineda


PIFIAS: De ningún modo: Angola no puede ser “el representante de Asia”. El disparate lo escuché en el resumen OTI que la TV cubana puso este 8 de agosto, apropósito del equipo de baloncesto de Angola. No es la primera vez que el comentarista Marcial Hernández, esa voz que escuché, deja espacio a inexactitudes por el estilo, que confunde países, modalidades, tiempos.... Hace cuatro años también hizo de las suyas. Por qué insisten? El mundo ganó en países, y yo tampoco he viajado; pero conozco que las siglas UZK es Usbekistán, antigua república soviética. No lo conocía, sin embargo, Enrique Ajo, comentarista de la TVC Cubana al dar el medallero, detalló el resto de las naciones, pero al llegar a UZK pasó de largo… FIESTA: Cuba transmite los Juegos Olímpicos, más horas que las que tiene el día: 24 horas por Tele Rebelde y otras por el Canal Educativo… Vietnam ganó la primera medalla en la historia de los Juegos Olímpicos con Anh Tuan Hoang en 56 kilogramos, plata después de un fenómeno chino el chico de 17 años Qingquan Long… SORPRESAS: En la natación olímpica, Michael Phelps podrá conseguir varias medallas, pero no creo que Estados Unidos pueda barrer en el “Cubo de Agua”
Los nadadores aquí presentes no creen en recordistas mundiales ni olímpicos. Así lo hizo la australiana Stephanie Rice, con 4:29.45 implantó récord olímpico y mundial en 40o metros combinado, Dejó atrás a la antigua campeona olímpica, la brillante Kirsty Coventry de Zimbabwe 4:29.89, plata y a la hasta entonces recordista del planeta, la norteamericana Katie Hoff que debió conformarse con medalla de bronce con 4:31.71 A Estados Unidos y Australia se sumaron…



VER más:


No hay comentarios: