jueves, 21 de agosto de 2008

Dayron: ORO


Reinaldo Cedeño Pineda
escribanode@gmail.com


El cubano Dayron Robles se proclamó campeón olímpico de los 110 metros con vallas, una de las especialidades del atletismo más esperadas en estos juegos.

El cubano, también recordista del mundo hizo esta vez un excelente 12.93 en la pista del estadio Nido de Pájaro de Beijing para superar con toda claridad a los norteamericanos David Payne (13.17) y a David Oliver (13.18).

Dayron emula así la hazaña de su compatriota Anier García cuando ganó en Sydney 2000, y continua la estela de medallas olímpicas en la especialidad, con las medallas de plata de Alejandro Casañas en Montreal 76 y Moscú 80.

Es el segundo título conseguido por Cuba en la cita olímpica más fuerte de todos los tiempos.

La carrera de los 110 metros con vallas era muy esperada, por el supuesto duelo con el astro chino Liu Xiang, que se retiró en su primer hit, en un rarísimo manejo de su lesión.

En las eliminatorias de los relevos 4x100 metros planos, como poseídos por un maleficio, se le cayó el batón a ambos relevos de los Estados Unidos. Jamaica calificó con toda facilidad.


LEER MAS:
---Capítulo Liu Xiang. ¿UN CUENTO CHINO? http://laislaylaespina.blogspot.com/2008/08/reinaldo-cedeo-pineda-escribanotegmail.html

--La brillante historia de los 110 metros con vallas en Cuba









No hay comentarios: